Cartagena llegó a 1.069 casos de Covid19 y 61 muertos
mayo 15, 2020
Otra tutela obliga al alcalde a entregar ayudas humanitarias
mayo 16, 2020

El Internet Móvil de Claro es más rápido en Cartagena

Los usuarios experimentarán un incremento de entre 20 y 35% en la velocidad de descarga móvil en Cartagena y 31 municipios más de Bolívar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Claro Colombia realizó el despliegue de infraestructura para aprovechar el espectro radioeléctrico en la banda de 2.5 GHz. cuyos bloques fueron asignados en la polémica subasta de diciembre de 2020. Este despliegue anticipado se realiza en medio de una coyuntura nacional donde el consumo de Internet se ha disparado por la cuarentena obligatoria a causa del COVID-19.

El operador realizó el trámite con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de esta manera ejecutó el despliegue progresivo llegando a todas las ciudades capitales y más de 800 municipios del país de los cuales 32 pertenecen a Bolívar.

 

“La empresa priorizó las inversiones para hacer uso inmediato de estos nuevos 3 bloques de frecuencia de la banda de 2.5 GHz, con el objetivo de dar una experiencia superior a nuestros clientes aumentando las velocidades de descarga entre un 20 y 35%. Así mismo esta implementación nos permitirá aumentar significativamente la capacidad de usuarios en la red”, explicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Con la instalación de este espectro se completan 70 MHz dedicados a la tecnología de 4G y 4.5G, lo cual suma un 50% adicional al que ya tenía la compañía en servicio para esta tecnología y el servicio de internet de banda ancha móvil.

En el Mobile Network Experience Report publicado en enero de 2020, Claro fue el proveedor con la mayor velocidad de descarga con un promedio de 19.3 Mbps, velocidad un 10% superior a la velocidad del siguiente competidor, a lo que sumarán estas mejoras.