1.814 kilogramos de cocaína incautados en Turbo Antioquia
agosto 6, 2020
Empresa de taxis genera caos en Amberes
agosto 6, 2020

El Islote de Santa Cruz, estará conectado con el mundo

La isla más poblada del mundo, será conectada con servicio de Internet y telefonía móvil. El ministerio de las TIC y la Agencia Nacional del Espectro trabajan para que en un año, contar con este servicio.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-08-2020. El operador de telefonía celular Comcel tiene el compromiso de conectar en menos de un año al Islote de Santa Cruz con Internet y telefonía móvil; así lo anunció Fabián Herrera Santana, Director General (E) de la Agencia Nacional del Espectro, en una mesa de trabajo llevada a cabo en conjunto con la Alcaldía de Cartagena, el Ministerio TIC y la CRC.

El islote artificial ubicado en el Archipiélago de San Bernardo, bajo jurisdicción administrativa de Cartagena, contará con los beneficios del despliegue de infraestructura de telecomunicaciones. Además, se conectarán las islas de Múcura e Isla Fuerte, la última isla del sistema insular de Cartagena de Indias.

 “El futuro digital es de todos”. Con la asignación de nuevas frecuencias a los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones móviles por parte de MINTIC se beneficiarán 3.658 localidades en el país, de las cuales 137 pertenecen al departamento de Bolívar y 3 a las islas anteriormente mencionadas, de la jurisdicción administrativa de Cartagena.

En la ejecución de la Política TIC “El Futuro Digital es de todos”, Cartagena contará con 22 Centros Digitales, y más de 36.750 hogares en 9 municipios que conforman la región caribe podrán acceder a Internet de banda ancha en sus casas. “Con el fin de que los ciudadanos de las diferentes regiones del país puedan acceder a servicios de telefonía móvil e Internet de banda ancha, MINTIC asignó recientemente nuevas frecuencias a los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones Móviles, que les permitirá mayor cobertura geográfica y mayor velocidad de conexión a Internet, entre muchos otros”, explicó Fabián Herrera Santana, Director General (E) de la Agencia Nacional del Espectro.