“La pesca necesita del apoyo institucional”: Luis Daniel Vargas
marzo 6, 2022
Cuatro personas entre ellas dos Policías solicitados en extradición por narcotráfico
marzo 6, 2022

El mal uso de las redes sociales por Dau

El alcalde de Cartagena William Dau Chamat, ejerce su buen papel como veedor-calumnia en las redes sociales, para agraviar a jueces, fiscales, magistrados, políticos, entes de control, líderes sociales entre otros, que dejan en claros que son criticas personales que en nada tienen que ver con la solución a los múltiples problemas que afronta la ciudad; como por ejemplo, el tema de la inseguridad, que no se encuentra en la agenda del mandatario local

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 6-03-2022. Es común entre los mandatarios utilizar los canales de comunicación social masivos para dar cuenta de sus obras de gobierno, para anunciar cualquier iniciativa de beneficio común, entregar mensajes de tranquilidad o alertar a la comunidad ante cualquier peligro.

En el alcalde de Cartagena, la situación es totalmente distinta, llama a la comunidad para que le cuenten chismes, azuza a la comunidad contra los entes de control, políticos o cualquier sector que le cuestione su nula obra de gobierno.

En William Dau Chamat, es común y repetitivo la ofensa, las calumnias, los juicios públicos-morales, la indecencia y en muchos casos intentar suplantar a los entes de control, a los jueces, fiscales y magistrados en sus decisiones y para nada da a conocer su agenda de trabajo para sacar de la postración en que se encuentra la ciudad.

En un sondeo de opinión ciudadana, se comprobó el descontento, de una sociedad que quiere escuchar al alcalde referirse a los planes de políticas públicas para combatir la inseguridad, resolver los problemas de la educación, del desempleo, de cómo combatir el hambre, de las mejoras en el sistema de salud, entre otros males que nos aquejan.

Las últimas apariciones del alcalde, en donde se nota desencajado, han sido para ofender al contralor distrital, calificar a la presidente del Concejo de Narcopresitente, al compañero de ella, de traqueto y expresar dudas sobre la procedencia de sus dinero, le dedicas horas para hablar del exgobernador Dumek Turbay, del senador Lidio García, de los concejales (Javier Julio Bejarano, César Pion, Carlos Barrios, Oscar Marín y la presidente Gloria Estrada); entre otras personalidades como el reto permanente que le hace al “Turco Hilsaca”.

La ciudadanía quiere escuchar al alcalde abordar el  tema de la inseguridad. De cómo contrarrestar los enfrentamientos entre bandas del Clan del Golfo y ahora entró en la palestra un llamado “Cartel de Jalisco”, un organización mexicana que quiere adueñarse del mercado interno del microtráfico en la ciudad y de las rutas para el envió de drogas al exterior desde Cartagena. La primera acción de esta nueva organización fue sentenciar a 33 personas, que al parecer pertenecen al Clan del Golfo a la muerte.

Esto agrava la situación de inseguridad, pues en lo que va corrido de este año han causado 63 muertes y esto,  no se encuentran en la agenda del alcalde Dau. Solo el pasado sábado se dieron dos acciones de sicarios dejaron dos muertos y 3 heridos.

“Alcalde gobierne para Cartagena y no para las redes sociales”.