Cambiazo de muertos en la Clínica La Ermita
mayo 29, 2020
Crecen los contagios de Covid19 en Cartagena 2.670
mayo 30, 2020

El PAE empezó entregando Atún malo

Veedores ciudadanos ante las denuncias de padres de familias que esos a atunes parecen cartón la recogen para llevarlas a la Procuraduría.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co En manos de la Procuraduría General de la Nación se presentará queja por las inconsistencia y mal estado de los alimentos que entregaron a los niños estudiantes a través del Plan de Alimentación Escolar que se hizo entrega a padres de familias por 20 días.

Recientemente circularon unos videos en donde madres de familias abrían las latas de atún que les dieron para la alimentación de sus hijos y notaron que tenían atún por encima y si le echaban agua desaparecía el atún y quedaba una especie de cartón.

 Ante esta situación que pone en peligro la salud de miles de estudiantes en Cartagena, la Veeduría Integral para la  Seguridad de Colombia, VEESEINCOL, se dio a la tarea de recopilar las latas de atún donde han descubierto inconsistencias.

En la Institución Educativa José de la Vega en Torices, lograron recopilar información con los padres de familias sobre la calidad del producto, el cual también será enviado al INVIMA.

“Hacemos un Enérgico Llamado a los entes de control para que revisen y supervisen de manera urgente esta situación; pues se trata de alimentos para el consumo humano. Creemos que es mejor prevenir que lamentar; ya que estamos hablando de nuestra población estudiantil, por ellos nos dirigimos a la Procuraduría  Fiscalía y Contraloría para que tomen cartas en esta problemática”, destacó Álvaro Schorboght, directivo de la veeduría.

Como es de conocimiento de la opinión pública, el Plan de Alimentación Escolar, en Cartagena empezó tarde, fue ahora en plena emergencia del Coronavirus que se firmó el contrato; el día que anunciaron que empezaba, no arrancó porque los vehículos están en Valledupar, se había dicho que se iba a entregar de casa en casa y después de determinó entregarlos a los padres de familias en las sedes de los colegios, que lo que generó aglomeraciones que pueden ser un foco de contagio.