Renunció subdirector del Dadis
julio 4, 2020
Inmovilizan vehículos que en medio de la pandemia salen de paseos
julio 4, 2020

El respeto que todos merecemos

Retomamos la columna del comunicador Luís Adolfo Payares al considerar que es pertinente un llamado a la reflexión sobre el respeto a la profesión del periodismo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El día que el alcalde WILLIAM DAU CHAMAT empezó a ofender todo el gremio de periodistas de la ciudad de Cartagena, acudiendo al epíteto deslegitimador, de “periodistas de estómago”, sentí algo de tristeza y una gran  perturbación en mi mente.

Estas sensaciones fueron especialmente impactantes, si entendemos a nuestros colegas y amigos periodistas, que en su trasegar por esta ingrata actividad, han tenido el profesionalismo y la ponderación suficientes para informar y  presentar las noticias, honrando siempre la verdad y su juramento periodístico, y que hoy en día vienen siendo  maltratados por el enjuiciamiento descalificador y ultrajante del alcalde.

Resulta decepcionante y llama la atención ver como  las redes sociales, se han convertido en el medio  propicio y preferido para enjuiciar de manera irresponsable al que no está de acuerdo con un estilo  y unas actuaciones, pendencieras, muchas veces vulgares y otras salidas de tono, por parte de nuestro burgomaestre. No hay duda que su talante confrontador, le gusta a la gente, a esa gente que muchas veces aplaude  y vitorea también a sus verdugos, los verdugos que se camuflan en un ropaje mesiánico de salvadores y que medran en un laberinto cretense, donde todo el mundo es corrupto, menos él.

Muchos casos parecidos hay en la historia: el Rey Enrique VIII de Inglaterra, quien rechazó a su madre y a su padre, un Rey déspota, autoritario y pendenciero, que se casó seis veces, y quien coronó su desenfrenada  vida de alcoba con la ejecución de una de sus famosas esposas, lo que obviamente incrementó el régimen de terror de su oscuro reinado. Enrique VIII era sumamente desconfiado y perseguidor y su reinado es más recordado por sus arbitrariedades y desenfrenos  monárquicos, que por las buenas obras que prometía a sus súbditos.

Desde esta tribuna,  queremos decirle al alcalde que no aceptaremos más estigmatizaciones y señalamientos a la prensa de la ciudad de Cartagena. Por lo menos este portal así lo asume, y como tal estaremos preparados, legal y físicamente para atender cualquier ataque que venga desde sus bodegas o desde cualquiera de sus seguidores.

Creemos alcalde que usted no debe pasar inadvertido  o, lo que es peor, solo ser recordado por las diatribas y confrontaciones constantes con la prensa o con los entes de control, y ojalá en la brevedad de su gobierno, pueda entender y aprender  que aquel que gobierna debe aceptar la critica respetuosa y  nunca  suponer a priori, que todo aquel que no está dentro de su entorno, es corrupto, de estómago o de cualquier adjetivo ESTIGMATIZADOR.

Alcalde, de usted, solo de usted depende, ser recordado como un ENRIQUE VIII o como un verdadero gobernante.

PD: Alcalde hace tres años lo llamé a su teléfono, a los Estados Unidos, y le pregunté sobre las acciones que tenía en AGUAS DE CARTAGENA, a lo que usted de inmediato lanzó la expresión: “PERIODISTA DE ESTÓMAGO” y me colgó el teléfono.