El respeto que todos merecemos
julio 4, 2020
Bolívar sobrepasó los 10 mil contagios de Covid19
julio 4, 2020

Inmovilizan vehículos que en medio de la pandemia salen de paseos

Catorce conductores fueron sorprendidos en plan paseo en pleno toque de queda. La policía sancionó a estas personas que se movilizaban en vehículos particulares.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El Departamento de Policía Bolívar intensificó los controles viales para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio y las restricciones que en materia de movilidad, se encuentran contenidas en el decreto de Toque de Queda, establecido por el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Como resultado de estos controles, este sábado 4 de julio fueron sorprendidos 14 conductores de vehículos, cuando se dirigían a fincas o disfrutar de paseos en otras poblaciones cercanas.

El coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó que son más de 150 uniformados los que se encuentran desarrollando operativos en 13 puntos de prevención, en los 10 ejes viales del departamento, para evitar la propagación de coronavirus.

Los automotores fueron inmovilizados y a los conductores se les impuso a cada uno multas de $438 mil pesos, más los gastos de la grúa y los días que permanezcan en el parqueadero.

Así mismo se destaca que en lo que ha transcurrido del toque de queda, se han impuesto 14 órdenes de comparendo por transitar en horas prohibidas y 21 comparendos por otras infracciones, además que se han inmovilizado 27 vehículos.

 «Hemos venido desarrollando desde tempranas horas del día los controles viales respectivos, a fin de verificar que los conductores que transitan por las carreteras del departamento estén cumpliendo con lo establecido en esta Cuarentena. Estas actividades nos han permitido sorprender a varios desobedientes que creen que están por encima de la ley. Como Institución no toleraremos estas conductas y seremos estrictos con el cumplimiento del aislamiento preventivo y el toque de queda», expresó el coronel Rivera Suescun.