IDERBOL, si paga las deudas del año pasado
julio 16, 2020
Réplicas del terremoto de la elección del Contralor
julio 16, 2020

El tiempo de la Boca de El Laguito Acabó: Comunidad

Se denuncia que las decisiones por parte de la administración son muy dilatadas y del problema ambiental crece. Resulta insólito que Cardique ofreció una motobomba y el Distrito informa que gestiona una ante la Dirección de Riesgos a nivel nacional.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El odio que demuestra el alcalde William Dau Chamatt contra Cardique, es el resultado de los daños ambientales que se vive en la laguna de El Laguito en Cartagena, cuya boca se tapa y la sedimentación no permite el intercambio de aguas con el mar.

Así quedó en claro en el debate de control político que sobre esta problemática se realizó en el Concejo de Cartagena, en donde los representantes de la comunidad mostraron su descontento porque desde el mes de marzo están a la espera que el Distrito emita un Decreto de Calamidad Ambiental para emprender las acciones y no se ha hecho.

En el concejo la Directora Jurídica de la Alcaldía Mirna Martínez, manifestó que apenas tiene el borrador del mencionado Decreto para su estudio y los días transcurren, el daño ambiental avanza y las acciones no se ven, denuncia la comunidad.

Resulta sorpresivo que en días pasados el gerente de la Corporación Autónoma del Canal del Dique, Cardique, Angelo Bacci, anunció la compra de una motobomba para ubicarla en la Boca de El Laguito y hoy el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Fernando Abello, manifestó que se gestiona ante el Gobierno Nacional una motobomba para instalarla en El Laguito. ¿Será que es más rápida la motobomba de Bogotá que la que tiene Cardique?

Durante la exposición de los vecinos de El Laguito, indicaron que se han realizado reuniones en marzo y junio, sin la presencia del Alcalde William Dau y los funcionarios delegados como lo son: el director del EPA y el director del Ecobloque, llegan sin poder de decisión y se solicita que el próximo 24 de julio, se haga presente en la reunión que sobre la situación de la Boca de El Laguito está fechada.

La comunidad pide que se realicen los estudios para una solución definitiva. Pero mientras los mismos concluyen, que se mantenga la motobomba para que permita el intercambio de agua y no se produzca la mortandad de peces, los malos olores y la mosquitera.