Nueva alza de contagios en Cartagena otros 235 casos de Covid19
junio 18, 2020
Perdidas millonarias denuncian comerciantes de Bazurto por Toque de Queda
junio 19, 2020

El zapatero, depredador sexual de niños de La Boquilla podría estrenar la Ley de Cadena Perpetua.

En un fallo histórico la plenaria del Senado de la República aprobó la Cadena Perpetua en Colombia para abusadores sexuales y homicidas de niños.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Como una sanción excepcional, el Senado de la República aprobó en el octavo y último debate, el Proyecto de reforma constitucional que establece la Cadena Perpetua a los violadores y homicidas de niños.

Con este proyecto se reformó el artículo 34 de la Constitución Política para que una de las condenas que los jueces puedan aplicar a estos delincuentes sea la pena de prisión perpetua
Se aprobó que la pena de prisión perpetua se aplique solo en los casos en los que se reúnan diferentes conductas que agraven la agresión sexual contra un niño. Por tanto, cada juez deberá valorar las circunstancias en las que sucedieron los hechos y si es del caso, emitir una cadena perpetua.

Los congresistas aprobaron el articulado de este proyecto con 77 votos a favor y 0 por el no. Este no pasará a conciliación debido a que fue aprobado el mismo proyecto en Cámara y en Senado, ni pasará a sanción presidencial, por tratarse de una reforma constitucional, sino a una promulgación que realiza el Presidente. Además, si es demandado podrá ser revisado por la Corte Constitucional.

Esta Ley  de Cadena Perpetua contra depredadores sexuales de menores de edad podría cobijar al ‘Zapatero’ identificado como José Luis Teherán Barrios de 52 años y quién tendrá que responder ante las autoridades por más de 30 abusos cometidos contra niñas y adolescentes.

Este sujeto capturado en el corregimiento de La Boquilla, se aprovechaba de la condición de pobreza de los menores a quien le ofrecía comidas y plata a cambio de placeres sexuales.