¿El contralor sigue siendo contralor?
julio 28, 2022
Fiscalía socializó ‘Ruta contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas’ en Cartagena
julio 29, 2022

Elección de nuevo contralor podría caerse: Alcides Arrieta

El jurista consultado por Noticias625.co también manifiesta que los concejales podrían tener líos jurídicos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-07-2022. En una sesión accidentada y tras la sorpresiva terminación anticipada del encargo, del actual Contralor Distrital, Rafael Castillo Fortich, el Concejo de Cartagena, nombró nuevo contralor Distrital, que recayó en Gustavo Núñez Vivero.

La terminación anticipada y el nombramiento del nuevo podría estar viciada, así lo sostuvo el jurista, Alcides Arrieta Meza, quien en entrevista concedía a Noticias625.co considero que si el encargo dado al Contralor fue de tres meses prorrogables, el Concejo, no tendría potestad para dar anticipadamente el encargo.

Arrieta Meza, indicó que el concejo, tampoco podría nombrar a un funcionario declarado insubsistente, aunque tuvieran cuestionamientos sobre dicha decisión.

En ese orden considera el abogado consultado, que la terminación del encargo y el nuevo nombramiento, podrían caerse de ser atacados jurídicamente, lo cual podría tener consecuencias para los concejales intervinientes

Como fue la elección de Gustavo Núñez Vivero

Con una votación de 9 concejales, fue elegido en la noche de hoy, Gustavo Núñez Vivero, actual secretario General de la Contraloría Distrital, como nuevo Contralor Distrital (e), mientras se surte el proceso para la selección y elección del contralor en propiedad.

Los concejales que aprobaron en nuevo encargo fuero: Lúder Ariza Sanmartín, David Caballero, Luis Cassiani, Javier Julio Bejarano, Sergio Mendoza, Kattya Mendoza Sáleme, Rafael Meza Pérez, Lewis Montero Polo y Wilson Toncel. Los demás miembros de esa corporación no se encontraban en el recinto.

Como es de conocimiento de la opinión pública en la mañana el concejal conservador Rafael Meza, presentó una proposición para elegir nuevo contralor encargado de Cartagena; ya que el 18 de agosto se vence el encargo de Rafael Castillo Fortich.

El nuevo contralor distrital encargado, Gustavo Núñez es abogado, especialista en Gestión Pública e instituciones administrativas, Especialista en derecho contencioso administrativo y Master en derecho.

El nuevo Contralor en su calidad de secretario General de la Contraloría Distrital, había sido declarado insistente a la 1:00 p.m. de hoy por el contralor saliente Rafael Castillo Fortich.