Veeduría solicita información al Concejo y Contraloría Distrital sobre concejales que no votaron por Consuegra
agosto 4, 2020
Bajan las muertes por Covid19. Dadis no sabe dónde llevar contenedor para almacenamiento de cadáveres
agosto 4, 2020

Eliminar las EPS. Proyecto de Ley de Iniciativa Popular

Colegio Nacional de Abogados seccional Cartagena empieza proceso de recolección de firmas para que en Colombia se implemente un nuevo Sistema General de Salud que beneficie a todas y todos los colombianos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-08-2020. Un Proyecto de Ley de iniciativa ciudadana construyó el Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena, con la finalidad de recoger firmas para que el Congreso de la República lo estudie y analice y apruebe su conveniencia para que Colombia cuente con un nuevo Sistema General de Salud; ya que las EPS con la pandemia del Coronavirus han demostrado su ineficacia.

Nausicrate Pérez Dautt, director seccional del Colegio Nacional de Abogados manifestó que se recogerán firmas para respaldar la iniciativa: “Creemos que no es posible que en Colombia para tener derecho a un medicamentos o a un procedimiento se tenga que acudir a la tutela. Según las informaciones que manejamos, más de un millón de tutelas han tenido que interponer los colombianos en el último periodo para tener acceso al servicio que se requiere o de un procedimiento. Así mismo más de un millón 200 mil quejas se han presentado ante la Superintendencia de Salud, que la han hecho paquidérmica, mediocre y sin poder sancionatorio para castigar a las EPS y hay congestión. Esto no puede seguir pasando en el país; por ello, el proyecto de eliminación de las EPS, es urgente”.

El proyecto de ley de iniciativa ciudadana será socializado ante un grupo de congresistas alternativos para que lo presenten a consideración del Congreso la eliminación total de las EPS, y se busca privilegiar el derecho fundamental que tenemos los colombianos a la salud, privilegiar la salud preventiva, el fortalecimiento de la Red Pública de Salud, privilegiar la investigación en las universidades y un nuevo Sistema de Aseguramiento que garantice la seguridad en salud para todos y todas los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  82  =  85