Exsecretario general de la Alcaldía suspendido por 8 meses por la Procuraduría, no es asesor de Corvivienda
agosto 4, 2020
Eliminar las EPS. Proyecto de Ley de Iniciativa Popular
agosto 4, 2020

Veeduría solicita información al Concejo y Contraloría Distrital sobre concejales que no votaron por Consuegra

La veeduría ciudadana Fundación Cívica y Social Pro Caribe que preside Abelardo Meza Herazo, le pregunta al concejo petitorio sobre los concejales que participaron en la elección de Nubia Fontalvo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-08-2020. Conocer si los concejales Lewis Montero Polo y Luis Cassiani Valiente, quienes también participaron en la votación para la elección de la ex contralora Nubia Fontalvo, se declararon impedidos, es la base de este derecho de petición  que recibió la Mesa Directiva del Concejo del veedor ciudadano Abelardo Meza.

Solicita que se le informe si los concejales Cassiani y Montero Polo presentaron Impedimentos o Conflictos de Intereses, en la convocatoria o concurso para elegir Contralor Distrital de Cartagena, que se adelantó en el año 2018.

Se solicita las actas donde se registre la presentación y la aceptación de los Impedimentos o Conflictos de Intereses presentados por los señores Lewis Montero Polo y Luis Cassiani Valiente, para participar en la convocatoria o concurso de elegir Contralor Distrital de Cartagena, que se adelantó en el año 2018.

También certificación si en la actualidad, los concejales Lewis Montero Polo y Luis Cassiani Valiente se declararon impedidos o en conflicto de interés en participar en el en la convocatoria o concurso para elegir Contralor Distrital de Cartagena, que se adelanta en el año 2020.

En lo relacionado con el petitorio a la Contraloría Distrital de Cartagena se pide: Informar el estado actual de las investigaciones fiscales, procesos de responsabilidad fiscal, indagaciones preliminares o hallazgos con presunto alcance fiscal en contra del señor Abraham de Jesús Curi Vergara; familiar dentro del cuarto grado de consanguinidad del concejal Laureano Curi Zapata, procesos por el cual se declaró impedido el concejal Curi Zapata, en la participación de la convocatoria o concurso para la elección de Contraloría Distrital de Cartagena para el periodo 2020-2021.

Información sobre la existencia de investigaciones fiscales, procesos de responsabilidad fiscal, indagaciones preliminares o hallazgos con presunto alcance fiscal en contra de los señores: Javier Curi, Lewis Montero, Wilson Toncel, Óscar Marín y Rafael Meza; los cuales se desempeñaron como presidentes del Concejo Distrital de Cartagena entre los años 2016 – 2019. Y los cuales, en caso de haber existido hallazgo alguno en la corporación edilicia, si los señores fueron vinculados. Lo anterior con el fin de conocer impedimento alguno para la participación en la convocatoria o concurso de elección de Contralor Distrital de Cartagena, que se cursa en la actualidad en la corporación.

Información sobre el estado actual de las investigaciones fiscales, procesos de responsabilidad fiscal, indagaciones preliminares o hallazgos con presunto alcance fiscal en contra del señor Fernando Niño Mendoza; quien ejerció como Secretario del Interior y Director del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena, en el periodo electoral 2016 -2019; Lo anterior con el fin de conocer impedimento alguno para la participación en la convocatoria o concurso de elección de Contralor Distrital de Cartagena, que se cursa en la actualidad en la corporación.

Información si en la actualidad se le sigue alguno proceso de investigaciones fiscales, procesos de responsabilidad fiscal, indagaciones preliminares o hallazgos con presunto alcance fiscal en contra del señor Carlos Barrios Gómez; quien ejerció como Directos Administrativo del Fondo de Pensiones, lo anterior con el fin de conocer impedimento alguno para la participación en la convocatoria o concurso de elección de Contralor Distrital de Cartagena, que se cursa en la actualidad en la corporación.