Hoy Audiencia inicial de demanda que busca anular elección del alcalde de la Localidad Uno en Cartagena
febrero 18, 2021
Sin contratiempos se desarrolla vacunación contra el Covid19 en Bolívar
febrero 18, 2021

En 7 ciudades empezó la vacunación en Colombia

Hoy jueves comenzó la vacunación en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca. En Bolívar la aplicación de biológico empezará Con los biológicos comenzará en horas de la tarde.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-02-2021. La aplicación de la vacuna contra el Covid19 se inició este jueves 18 de febrero en 7 ciudades del país encabezada por su capital Bogotá desde las 7:00 a.m. así mismo, en Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca.

En Cartagena la aplicación de la vacuna empieza en horas de la tarde en los dos sitios habilitados para esta primera fase, que son el Hospital Universitario del Caribe y la Clínica El Bosque.

El médico Juan Manuel Montes Farah será la primera persona en recibir la vacuna. El galeno de 69 años es uno de los funcionarios que más tiempo ha estado vinculado al HUC, y desde que comenzó la pandemia se puso al frente del cuidado de los pacientes en mayor estado crítico.

En Cartagena, las primeras vacunas serán distribuidas de la siguiente forma:

  • Hospital Universitario del Caribe: 510
  • Estríos S.A.: 90
  • Clínica General del Caribe: 185
  • Gestión Salud San Fernando: 188
  • Clínica El Bosque: 65
  • Clínica Nuestra (Sede Cartagena): 101
  • Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora: 121

Se espera que en una semana los 1.542 trabajadores de la salud ya tengan la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 aplicada, en 21 días deberán recibir la segunda.