Eres tú: Dau, quien tiene la última palabra sobre los peajes y APP Corredor Portuario. Pedrito Pereira
febrero 18, 2021
En 7 ciudades empezó la vacunación en Colombia
febrero 18, 2021

Hoy Audiencia inicial de demanda que busca anular elección del alcalde de la Localidad Uno en Cartagena

La demanda de nulidad fue presentada ante el Tribunal Administrativo de Bolívar y argumenta que el alcalde de la Localidad Uno Histórica y del Caribe Norte, Luis Hernán Negrete Blanco, en el momento de su elección se desempeñaba como Personero Auxiliar 13.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-02-2021. Para las 9:00 a.m. de hoy quedó fijada la audiencia inicial de demanda que pretende anular elección del alcalde de la Localidad Uno Histórica y del Caribe Norte, Luis Hernán Negrete Blanco, ante una presunta inhabilidad, toda vez que en el momento de haber sido elegido se desempeñaba como funcionario público en el cargo de Personero Auxiliar 13. En la demanda también se solicita la vinculación de los 9 ediles de esa localidad por haber votado por él.

El magistrado José Rafael Guerrero, será el encargado de presidir la audiencia, que por motivo de la pandemia será virtual. La demanda de nulidad de la elección del alcalde de la Localidad Uno, fue presentada por Gustavo Adolfo Martínez Betancourt, quien afirma que Negrete Blanco, cuando fue designado fungía como Personero auxiliar 13 y esa situación la conocían los ediles y por ello fueron vinculados al proceso.

Del alcalde de la Localidad Uno Histórica y del Caribe Norte, Luis Hernán Negrete Blanco, se dice que presuntamente es ficha política de Abraham Dau Raish, hijo del alcalde William Dau y en la actualidad afronta un proceso disciplinario ante la Procuraduría General de la Nación por una presunta contracción irregular en la compra de insumos de bioseguridad que fue entregada a Centros Hospitalarios.