Alerta Roja Hospitalaria en Bolívar ante aumento de camas UCI
abril 26, 2021
4 de junio de 2021. Elección de Junta Directiva del Consejo Comunitario de Puerto Badel
abril 26, 2021

En Cartagena se cierran las playas y se prohíben las Chivas Rumberas

Las nuevas medidas van hasta el próximo 3 de mayo, se mantiene el pico y cédula y el toque de queda de lunes a viernes empieza a las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y sábados y domingos  desde las 12:00 m. hasta las 5:00 a.m.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-04-2021. Mediante el Decreto 0452 del 26 de abril de 2021, la Alcaldía de Cartagena determinó nuevas medidas restrictivas para lograr contener la propagación del Covid19 en la ciudad.

La nueva medida prohíbe durante el fin de semana el ingreso a las playas, se prohíbe el tránsito de chivas turísticas, continúa el pico y cédula para el acceso y la circulación de personas a entidades financieras, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies, almacenes y supermercados en general, y se recomienda la educación virtual en los planteles educativos.

De esta manera de Lunes a Viernes el toque de queda empieza desde las 8:00 pm de cada día, hasta las 5:00 am del día siguiente.

Durante los días sábado y domingo el toque de queda inicia a las 12:00 m. de cada día, hasta las 5:00 a.m del día siguiente.

Se habilita entre las 8:00 pm y las 12:00 de la medianoche, el tránsito de las personas que cuenten con invitación oficial a los eventos y/o actividades, debidamente registrados en el piloto de eventos de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Durante la vigencia del presente Decreto, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras y espacios públicos.

No está prohibida la venta, distribución o expendio de bebidas alcohólicas o embriagantes.

 

El ingreso a las playas queda restringido al siguiente horario: De lunes a viernes: Desde las 8:00 a.m. a 2:00 p.m. sábado y domingo: Se restringe el ingreso.

También queda prohibido en todo el territorio del Distrito de Cartagena de Indias, especialmente en la Zona Norte y Zona Insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de picó, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

El tránsito de vehículos turísticos tipo chivas también queda prohibido en todo el territorio del Distrito de Cartagena de Indias.

Se recomienda la realización de actividades académicas de los colegios del Distrito de Cartagena de manera virtual, como medida para prevenir y controlar el COVID_19.