lideres sociales convocan a una marcha
abril 9, 2020
Reclusos de Ternera ganaron tutela. Le tienen que poner medico permanente
abril 10, 2020

En Cartagena también hay damnificados del Ingreso Solidario

Muchos cartageneros que ingresaron a la plataforma a https://ingresosolidario.dnp.gov.co/, les salió la información que tenían en sus cuentas la consignación de $160 mil pesos y cuando llegaron al cajero a retirar se fueron en blanco.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co  Una vez que salió a la opinión pública que personas fallecidas hace muchos años y cedulas inexistentes son las  grandes beneficiarias del llamado Ingreso Solidario, que con bombos y platillos anunció el Gobierno Nacional para favorecer a tres millones de colombianos con una ayuda económica para afrontar la emergencia causada por el coronavirus. Muchas personas se han comunicado con Noticias625.co para informarnos que ingresaron sus números de cédulas a la plataforma, que les dice que tienen consignados $160 mil y cuando van a los bancos no le aparece la consignación.

Esta podría ser otra modalidad del gran escándalo nacional por la que atraviesa la administración de Iván Duque Márquez, que aprovechando la emergencia sanitaria producto del Coronavirus, se ha descubierto que muchos beneficiarios no existen y en este caso, que les estamos contando podríamos decir: “Que la plata de los vivos no aparece y la de los muertos se paga”.

 

Luego de las denuncias presentadas por Alexander López Maya político colombiano miembro del Polo Democrático Alternativo, la plataforma en la que se podía verificar los tres millones de beneficiados del programa Ingreso Solidario dejó de funcionar.

El programa está diseñado para hogares que no hayan recibido beneficios; no formen parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA, y estén en situación de pobreza extrema o vulnerabilidad.

Las publicaciones de estas denuncias que ha descubierto el mencionado senador en sus cuentas sociales son:

“Esto es un #FraudeDeEstado ! Una persona fallecida con un número de cédula atípica, con diferentes nombres en diferentes bases de datos, es beneficiaria del subsidio de ingreso solidario. No hay derecho de semejante absurdo”.

“Exijo respuesta inmediata al Gobierno de @IvanDuque la falsedad sobre los subsidios de ingreso solidario en el estado de emergencia, busque la cédula 1111111111 y la misma identificación aparece muerto el ciudadano y tiene nombres diferentes en bases de datos de entes de control”.

“Busqué la cédula 333333 y el beneficiario del subsidio tiene diferentes nombres, esto es un absurdo, exijo respuesta inmediata, con el pueblo en Estado de Emergencia no se juega”. ¡Respeten! ¿@IvanDuque que es este absurdo?

“La cédula 123456789 aparece 48 veces en la página del sisben con nombres irrisorios como Qwer qwer qwer. Esto no tiene ninguna explicación, ni justificación”. Exijo respuesta inmediata, no jueguen más con la gente.

Rosa Celedón denuncia: “Mi mamá falleció hace 21 meses y su número de cédula sale con otro nombre en los beneficiarios de los ingresos solidarios del gobierno” @IvanDuque @infopresidencia @NoticiasRCN Ni en tiempo de crisis dejamos la corrupción?

El Departamento de Planeación Nacional confirmó que el buscador de cédulas presentó fallas. Sin embargo, dijo que hasta el momento se han realizado los giros a personas con cuentas bancarias, por lo cual quienes están recibiendo el dinero son destinatarios reales de las ayudas.

“Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario que está siendo superada en estos momentos. Es importante destacar que hasta hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas, es decir, que su cédula y nombre están plenamente identificados por las entidades financieras”, dice un comunicado.

Y aquí es donde viene el gran interrogante que desde nuestra plataforma estaremos elevando a la Dirección del Departamento Nacional de Planeación para que nos den respuestas a las personas que dicen que le consignaron los $160 mil y en los bancos no aparece registrada dicha consignación.