Dos muertos en accidente de tránsito en el Túnel de Crespo
febrero 21, 2021
“Yostín” mató a Policía en el barrio Guayabal de Medellín y capturado en el barrio Los Caracoles de Cartagena
febrero 21, 2021

En estado de abandona se encuentra la Institución Educativa de Arroyo de Piedra

Representantes del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Arroyo de Piedra, denuncian que la rectora de la Institución Educativa Maira del Carmen Cerro González  tiene congelados recursos por conceptos por calidad y gratuidad educativa y no hace las inversiones que se necesitan. Pasará la pandemia y los estudiantes recibirán un colegio en ruinas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-02-2021. Intervención de la Secretaria de Educación y de la Procuraduría General de la Nación solicitó Galis Zambrano Jiménez, representante legal del Consejo Comunitario de Comunidades Negras del corregimiento de Arroyo de Piedra, en la zona norte de Cartagena, ante el abandono en que se encuentra la Institución Educativa y se denuncia que la rectora de la Institución Maira del Carmen Cerro González, cuenta con los recursos que se giran al colegio y no hace los arreglos que se necesitan.

Se denuncia que la rectora de la Institución Educativa de Arroyo de Piedra recibe trasferencias por calidad y gratuidad educativa y que el año pasado recibió la suma de $48.811.284, para arreglo de los baños, y a la fecha después de un año, no se ha dignado contratar la obra, que amen que las clases presenciales están suspendidas, es necesario aplicar el recurso que se encuentran depositados en la cuanta de la institución.

“Es palpable que la institución se encuentra en mal estado, tajas, cielos rasos agrietados, mobiliario destruido y patio enmotado. Todo ellos en medio de una decisión de la rectora. Nuestra comunidad desconoce, lo valores que por gratuidad y calidad educativa han destinado para esta institución entre enero de 2015 y diciembre de 20202”, denuncia la comunidad.

Por ello, en derecho de petición firmado por todos los miembros del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Arroyo de Piedra, le piden a la Secretaria de Educación:

Expedir copia del expediente que contenga todos los informes sobre la ejecución de los recursos que por calidad y gratuidad educativa, que han sido depositados a nombre de la institución educativa de Arroyo de Piedra.

Cantidad de recursos consignados a nombre de la institución desde enero del año 2015 hasta el 31 de diciembre de 2020, indicando número de cuenta y banco y valores depositado año por año desde 2015 hasta 2020, describiendo el rubro si es por calidad o gratuidad educativa.

También copias de todos los informes de ejecución presupuestal que entrego la citada rectora, con ocasión de las obras, mejoras, entre otros que haya realizado en virtud de su función como rectora.

Y a la Procuraduría General de la Nación, se le pide Intervenir en prevención de la defensa del Interés Público y por tanto, se solicita abrir investigación por estos hechos.