En estado de abandona se encuentra la Institución Educativa de Arroyo de Piedra
febrero 21, 2021
En Bolívar 842 personal de la salud vacunados
febrero 22, 2021

“Yostín” mató a Policía en el barrio Guayabal de Medellín y capturado en el barrio Los Caracoles de Cartagena

Alias ‘Yostín’ de 18 años es hijo de alias ‘Mono Pepe’ cabecilla del GDCO La Raya, en Medellín, fue sacado del lugar vestido de mujer, llegó a Cartagena en una tractomula, lo acompañaba una mujer y la intención era sacarlo del país con destino a México para evadir el cerco de la Policía.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-02-2021. La Policía Nacional en despliegue de operaciones de inteligencia y seguimiento capturó en el barrio Los Caracoles de Cartagena a ‘Yostín’ de 18 años, quien es acusado de ser el autor material del asesinato del patrullero de la Policía Mario Andrés Vallejo Peláez, adscrito a la estación de Policía Belén del municipio de Medellín hecho ocurridos el pasado 21 de enero del presente año en el barrio Guayabal de la ciudad de Medellín.

La Policía de Medellín en despliegue de actividades de inteligencia e investigación criminal, sumado a los operativos, controles, cierres, revisión de cámaras de vídeo, entre otras actividades se logró ubicar el paradero y dar captura al delincuente, que fue sacado de Medellín vestido de mujer y transportado en una tractomula para esconderse en Cartagena y la intención era sacarlo del país con destino a México.

Mediante la administración de fuentes humanas, declaraciones de testigos, búsquedas selectivas en base de datos, rastreo técnico de comunicaciones, se desarrollaron actividades investigativas con el fin de esclarecer el homicidio, después de 02 días de investigación, se logró recolectar elementos materiales probatorios que permitieron lograr la expedición de 01 orden de captura, en contra del responsable del asesinato del Patrullero.

El pasado 21 de enero en la ciudad de Medellín cuando  el patrullero en uso de sus funciones requirió al “Yostín”, este emprende la huida, luego desenfunda un arma de fuego y dispara lesionando de muerte al uniformado y huyendo del lugar.

 Alias ‘Yostín’ de 18 años sería el coordinador del ala sicarial en el sector el Bolo del subgrupo La Colinita, perteneciente al GDCO La Raya, dedicado a cometer homicidios selectivos, coordinar hurtos y la venta y tráfico de estupefacientes en el barrio Guayabal de Medellín, es hijo de alias ‘Mono Pepe’ cabecilla del GDCO La Raya, quien tiene orden de captura vigente por el delito de tráfico y porte ilegal de armas de fuego, es hermano de alias ‘El Ruso’, ex cabecilla del GDCO San Gabriel de Itagüí quien actualmente se encuentra capturado.

‘Yostín’ fue puesto a disposición de la Fiscalía 42 Especializada de Derechos Humanos de Medellín, para que responda por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.