Go Catastral en Cartagena en manos de foráneos
julio 18, 2022
¿Qué pasa si un cartagenero llega a Medellín con la propuesta cambiar lo silleteros por robot y las flores sean sintéticas?
julio 19, 2022

En Indisciplina social se declaran habitantes de Manga

Anuncian que dejaran de pagar los impuestos y están dispuestos a cerrar el puente Román hasta que no se vea la inversión de la administración de William Dau. Además hacen un llamado a la ciudadanía en general para entrar a defender a la ciudad, ya que la administración Distrital no lo hace.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-07-2022. Es la segunda comunidad de Cartagena que se pronuncia en menos de 24 horas contra el gobierno de William Dau. Ayer fueron los habitantes de Getsemaní y hoy los hacen los residentes del barrio Manga, quienes dicen se cansaron de tantas mesas de trabajo y al final no se han cumplido ninguno de los compromisos adquiridos.

“La comunidad de Manga se cansó, se indignó, se aburrió y se emputó y no pagará más tributo en lo que resta de este gobierno”, manifestó David López habitantes del sector quien participó en el debate de control político desarrollado en el Concejo de Cartagena sobre la infraestructura de las vías y puentes, que unen a este barrio con el Centro Histórico, el Pie de la Popa y El Bosque.

Se desarrollaron mesas de trabajos y se hizo entrega de inventarios de los huecos que hay en la vía, la Secretaria de Infraestructura quedó comprometida, se acabó el presupuesto y la administración de William Dau, no cumplió. Afortunadamente por autogestión se logró tapar con pavimento asfaltico algunos de los puentes que afectan la malla vial.

Con documentos, fotografías, conceptos de expertos y publicaciones realizadas por la prensa, los habitantes del barrio Manga demostraron que los puentes Jiménez, De Las Palmas y Román requieren la intervención inmediata antes que ocurra una desgracia.

“Si en 15 días, la Administración Distrital no responde las peticiones de la comunidad, paralizaremos el tráfico vehicular sobre el puente Román, si es posible por tres días. No dejaremos entrar ni salir a nadie por los puentes Román y Las Palmas, bloquearemos el sector por que nos cansamos de tantas mesas de trabajo, de tanta reunión que en la práctica no se ven materializadas en obras y en resolver los problemas que aquejan a la comunidad”. Concluyó el abogado David López.

Durante el debate de control político en el Concejo de Cartagena, quedó en evidencia de la negligencia del Secretario de Infraestructura, quien como ocurre con otros secretarios de despacho del alcalde William Dau, se fue de vacaciones para evadir el control político y se demostró que este funcionario, no escucha a la comunidad, ni a los demás miembros del gobierno de William Dau, pues el jefe de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, Fernando Abella Rubiano, le ha oficiado en múltiples ocasiones sobre los peligros de los puentes de la ciudad y no se ha tomado ninguna acción de prevención.

Igualmente en medio de las denuncias sobre la falta de inversión en materia de infraestructura, se dio a conocer una denuncia en donde una niña turista del Brasil en Cartagena cayó al interior una trampa humana, entre tantos registros destapados.