Un payaso convirtió el palacio en un circo: Fernando Tinoco
julio 21, 2023
Dumek Turbay conmemoró el Día de la Independencia con los habitantes de nueve barrios de Cartagena
julio 21, 2023

En Magangué judicializado padrastro agresor sexual

El capturado es requerido judicialmente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-07-2023. El Departamento de Policía Bolívar en desarrollo de los planes focalizados logró la captura de un hombre requerido judicialmente, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado en concurso homogéneo sucesivo.

Según las investigaciones, este caso se remonta al mes de junio del año 2022 en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar, cuando este sujeto venia abusando de manera reiterada de su hijastra de 9 años, aprovechando la relación que tenía con la madre de la menor y el rol que tenía como padrastro.

Se conoció el caso en el mes de noviembre de año 2022, a través de la confianza que tuvo la menor con su padre biológico y le comento lo que venía sucediendo con el padrastro.

Fue entonces que el padre se dirigió a la Comisaría de Familia y denunció el caso, activándose la Ruta de Atención Inmediata que daba lugar a la apertura de una investigación posterior a la denuncia.

La madre al enterarse de lo ocurrido rompe la relación con el victimario y decide separarse. Luego de la denuncia interpuesta por el padre biológico de la víctima, se realizó entrevista forense, valoración pericial de medicina legal, valoración psicológica, entrevistas, identificación e individualización del indiciado, dando como resultado la plena identificación del agresor sexual.

Ante ello, el Juzgado Promiscuo municipal de Magangué (Bolívar), emitió una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo.

El presunto agresor sexual, identificado como Juan Carlos Obregón Simancas de 27 años, fue capturado en la calle principal del barrio Mira Flores en el municipio de Magangué, mediante solicitud de antecedentes judiciales por parte de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Una vez detenido se procedió a ponerlo a órdenes de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.