En Magangué judicializado padrastro agresor sexual
julio 21, 2023
Cárcel para tres agresores sexuales contra menores de edad en Bolívar
julio 21, 2023

Dumek Turbay conmemoró el Día de la Independencia con los habitantes de nueve barrios de Cartagena

La Maratónica jornada se dio en: San Fernando, La Sierrita, Nuevo Bosque, El Campestre, 20 de julio, Flor del campo, Villas de Aranjuez, El Pozón y La Troncal.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-07-2023. En el marco de la celebración del día de la independencia de Colombia, el candidato a la alcaldía de Cartagena Dumek Turbay Paz, visitó diferentes barrios para compartir con la comunidad y seguir escuchando su problemática y proyectos, bajo la estrategia “Terraceando”.

La jornada se inició en el barrio San Fernando y la Sierrita, y continuó en el Nuevo Bosque donde los habitantes expresaron su deseo de tener escenarios recreativos y deportivos para los niños y niñas y así garantizar su derecho a la recreación.

En El Campestre y 20 de julio, la comunidad lo recibió en medio de una gran celebración por las fiestas de independencia y el aniversario del barrio. En esta zona, los niños disfrutaron de un campeonato de fútbol, por lo que el candidato aprovechó para recalcar su compromiso por el deporte “Soy un apasionado del deporte, y estoy convencido que el deporte es la mejor vía para integrar a la comunidad, para rescatar a nuestros jóvenes y alejarlos de los vicios. Es necesario promover estos espacios para que nuestros niños y niñas tengan un mejor futuro”, dijo Dumek Turbay.

El candidato con su esposa Liliana Majana, en el  barrio Flor del Campo, escucharon a los jóvenes, quienes manifestaron que “queremos oportunidades para tener una educación de calidad, no es solo entregarles una beca, sino también brindarles recursos para el transporte, ya que muchas veces algunos pierden la oportunidad de becas; porque si le dan la plata del transporte, no tienen cómo comprar todas las cosas que requieren en la universidad”.

Dumek Turbay anunció que promoverá un plan padrino de adopción para la educación de los jóvenes; además resaltó la importancia de que el gobierno esté en los barrios para conocer de cerca estas necesidades, “La elección es un acto de fe, si tú eres líder, guías a tu comunidad, tu comunidad debe creer en ti. El gobierno debe ser terraceando, el alcalde debe estar en una esquina, en una terraza hablando con su comunidad, en compañía de su gabinete. Si soy alcalde voy a seguir caminando Cartagena, el despacho puede ser un día en la casa de un vecino y luego en otra. La única manera de poder resolver problemas es que podamos verlos y actuemos. Se trata de crear un equipo, de unirnos para que Cartagena avance”.

En Villas de Aranjuez, la comunidad le manifestó a Dumek Turbay: “Ya es hora de que cese la horrible noche, Cartagena no aguanta más. Nosotros conocemos las capacidades de Dumek, por eso cuenta con el respaldo de todos. No podemos seguir botando nuestros votos; doy fe del trabajo que hizo Dumek en los municipios de Bolívar y sé que su gestión por Cartagena será aún mejor”, dijo Julio Ortega, habitante del barrio.

En El Pozón y La Troncal, donde finalizó su recorrido, el candidato se mostró satisfecho por la maratónica jornada “Fue un día extraordinario, donde tuvimos la oportunidad de conversar con mucha gente, con amigos, con líderes, hemos terraceado de la mejor manera. Hoy fue un día caluroso, pero lo importante fue escuchar a la comunidad, lo que ellos creen que debemos hacer para rescatar y recuperar a Cartagena, para que la ciudad recupere su personalidad. Cada día encontramos muchas razones para que esta propuesta de ‘Unidos para avanzar’ sea el proyecto preferido de toda la ciudad”, mencionó Turbay Paz.