8 muertes por Covid19 entre Cartagena y Bolívar
julio 25, 2020
Tormenta tropical ‘Gonzalo’ puede incidir en lluvias en las próximas 48 horas en la Región Caribe
julio 25, 2020

En Mandela líderes se sienten intimidados por la Policía

Luego de la queja presentada al Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de los presuntos malos procedimientos y amenazas de agentes de Policías contra líderes, mujeres y comunidad en general, uniformados están llegando a las casas de los lideres para pasar revista y le piden tomarles una foto.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Visitas sorpresivas de la Policía vienen recibiendo los líderes del barrio Nelson Mandela, con el argumento de pasar revista y si están cumpliendo las medidas de aislamiento social y quédate en  casa y de paso le piden tomarle una fotografía. Hechos estos que se viene presentando, luego que el pasado  2 de julio de 2020, los presidentes de acciones comunales, fundaciones, organizaciones de base y líderes naturales de Nelson Mandela, le enviaron una queja al comandante de la Policía Metropolitana para denunciar los abusos, atropellos y amenazas de Policías del CAI de Mandela.

Saliendo de una de las casas de los líderes

Hacen un llamado a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, Defensoría del Pueblo, Personería, entre otras entidades para que intervengan en esta situación que la consideran una intimidación y solicitan al Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena informar para que son las fotografías que ha ordenado que le tomen a los líderes de Nelson Mandela.

Asimismo denuncian de un presunto tráfico de influencia y favorecimiento para con algunos tenderos que les permiten tener sus negocios abiertos hasta las 9:00 p.m., mientras que al resto de comerciantes le exigen cerrar a las 6:00 p.m., por lo que también llaman la atención de las autoridades competentes.

Aseguran temer por su seguridad e integridad física. Pero denuncian estos hechos para que la ciudadanía y las autoridades conozcan lo que pasa en Nelson Mandela con los uniformados de la Policía Nacional.