En Mandela líderes se sienten intimidados por la Policía
julio 25, 2020
Tráfico de influencia en el reparto de ayudas humanitarias en Cartagena
julio 25, 2020

Tormenta tropical ‘Gonzalo’ puede incidir en lluvias en las próximas 48 horas en la Región Caribe

La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), da a conocer que en gran parte del Caribe colombiano se esperan condiciones lluviosas, producto de la interacción de múltiples fenómenos meteorológicos que coinciden en esta región.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Alerta por lluvias durante el presente fin de semana dan a conocer las autoridades competentes al identificar la confluencia de varios fenómenos en el litoral Caribe que tiene que ver con un sistema de baja presión del Darién localizado al suroccidente del litoral y una onda tropical que se encuentra transitando la cuenca del Caribe colombiano.

Asimismo, se prevé la influencia de otras ondas tropicales y posiblemente para este fin de semana se tenga alguna interacción con la tormenta tropical “Gonzalo”, no obstante, los posibles impactos que este sistema pueda tener sobre el comportamiento meteomarino del Caribe colombiano.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), estará desarrollando un monitoreo permanente; ya que se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas y puedan afectar principalmente a las Capitanías de Puerto de Providencia, San Andrés, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y Turbo. De igual manera a zonas marítimas del área costera y altamar.

La Autoridad Marítima Colombiana recomienda extremar las medidas de seguridad y estar atentos a las indicaciones emitidas por cada Capitanía de Puerto. A su vez, invita a la ciudadanía en general consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y redes sociales @dimarcolombia.