Capturada miembro de “los Salsas mexicanos” en Villanueva Bolívar
junio 2, 2022
A la cárcel sicario guajiro que asesinó a un abogado en Cartagena
junio 3, 2022

En Medellín se escondían los asesinos del fiscal Pecci

Se trata de 4 hombres y una mujer, entre ellos uno de nacionalidad venezolano los implicados en el asesinato del fiscal antidrogas del Paraguay Marcelo Pecci en hechos ocurridos el pasado 10 de mayo, cuando descansaba en las playas del hotel Decamerón Barú, zona insular de Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-06-2022. En el marco de la lucha contra la criminalidad y seguridad no solo de los colombianos, sino de todos los que se encuentran en nuestro territorio, mediante dos diligencias de allanamientos y registros realizados por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional fueron capturadas 5 personas en Medellín, por su presunta participación del homicidio de Marcelo Daniel Pecci Arbertini, quien fue asesinado en el mes de mayo en un reconocido hotel en la isla de Barú, quien se desempeñaba como fiscal en El Paraguay adscrito a la temática contra el narcotráfico y lavado de activos.

Los hechos cuentan que el señor Pecci arribó el día 4 de mayo de su país natal a la ciudad de Cartagena-Colombia, en compañía de su esposa con el fin de disfrutar de su luna de miel y el día 10 de mayo fue asesinado, por hombres que ingresaron en una moto acuática.

“El resultado es producto de la articulación permanente de la Policía, Fiscalía con las autoridades paraguayas quienes trabajan con Colombia en la investigación”, destacó el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado.

Los implicados fueron trasladados de la capital de Antioquia a Cartagena para ponerlos ante un juez de control de garantías para la legalización de sus capturas y solicitud de medidas de aseguramientos.

Presidente Duque se pronuncia

Desde Washington, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez dio a conocer: “En una operación de trabajo compartido por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación de Colombia y también con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, fiscal del Paraguay”, dijo el presidente.