Venezolano no vio que la buseta frenó
julio 22, 2023
“Lo Mejor de Bolívar”, Yamil Arana socializa su propuesta de Gobierno
julio 22, 2023

En Mompox dispensario para alimentar 150 gatos abandonados instaló la Policía de Bolívar

El Cementerio Central del Distrito de Mompox, se convirtió en un botadero de gatos y contantemente se escucha el maullido de los mismo clamando comida.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-07-2023. En la ciudad del ensueño, Mompox, la Policía de Bolívar, puso en marcha una estrategia para alimentar a más de 150 gatos que se encuentran en situación de abandono en el cementerio central de esta población, cuyos pobladores convirtieron el lugar en un botadero de gatos.

Se hizo la instalación de unos tubos en PVC ubicados en partes estratégicas del cementerio, el cual se llenan de comida para gatos y va bajando a medida que la vayan consumiendo. Una idea que se ha creado en diferentes partes del mundo, con el fin de solventar esta primera necesidad de todos aquellos animales de la calle. Al igual que las vasijas de agua, que deben ser llenadas a cada momento y se construyeron algunos refugios para que se protejan de la lluvia y de la humedad que rodea este frio lugar.

Son más de 150 gatos abandonados en el Cementerio principal de Mompox y todo aquel indolente que no quiere un gato en su casa, lo abandona en el cementerio.

De noche y de día se escucha el maullido de cientos de gatos, pidiendo comida, en lo que describen los policías de la estación de la población como “un sonido agónico de miedo, de desprotección, de dolor, pues, aunque no puedan decirlo, estos gaticos sienten y de seguro, tratan de acostumbrarse a la ausencia de quienes alguna vez fueron su familia”.

Ahora, los uniformados de esta estación ya están pensando en la segunda fase, una jornada de esterilización por el bienestar de ellos, así, se evita que siga creciendo el número de gaticos en estas condiciones.

Por lo que extienden una invitación a la comunidad en general, a que apoyen esta causa, donando concentrado para estos gaticos y así se le garantice su comida diaria. Así mismo, se plantea una gran campaña de adopción, para que cada gatico tenga un hogar.