Aumentan casos de Covid19 en Cartagena y Bolívar
junio 17, 2020
Alcalde de Cartagena abre pelea contra el Contralor General
junio 18, 2020

En Pasacaballos el agua potable es un milagro

Tres días sin agua sumaba el sector Aragua o Bavaria y cuando llega el carrotanques la gente sin ninguna medida de protección.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Cuando llega el carrotanques del agua al corregimiento de Pasacaballos, sus habitantes se olvidan del Coronavirus, que hay que protegerse y guardar distancia. Lo importante es que le llenen sus tanques para tener el preciado líquido en sus casas.

Cada tres días le hacen el suministro de agua bajo esta modalidad al 25% del pueblo, que no goza del servicio domiciliario y la responsabilidad, es llenar un tanque de 12 latas por familias para tres días, hecho este que no es suficiente, ya que existen muchos hogares numerosos y esa cantidad de agua no alcanza.

El otro 75% de la población que goza del servicio domiciliario, lo reciben por raticos, algunas veces llega el agua en horas de la noche en algunos sectores y otras veces, el agua les llega por raticos en horas del día.

La aglomeración que se observan, es en el sector de Aragua que tenía tres días a la espera de la llegada del agua.

Quien lo creyera, el corregimiento de Pasacaballos, está ubicado muy cerca del canal del Dique, un brazo del rio Magdalena que desemboca en la Bahía de Cartagena y donde la empresa de acueducto capta el agua que suministra y además, es vecino de la zona industrial de Mamonal, un emporio de riqueza y esta comunidad goza de un mal servicio.