En Pasacaballos el agua potable es un milagro
junio 18, 2020
Por decretos improvisados. Piden Control Inmediato de Legalidad al Tribunal Administrativo de Bolívar
junio 18, 2020

Alcalde de Cartagena abre pelea contra el Contralor General

Afirmó que él denunció el año pasado al Contralor General de la República,  Carlos Felipe Córdoba Larrarte, ante la Procuraduría y atribuye que el proceso de Responsabilidad Fiscal que abrió la Contraloría, es persecución política.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Una nueva pelea y con el mismo discurso de persecución política y corrupción abrió el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, contra el Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba Larrarte, quien en la tarde del 17 de junio, en rueda de prensa conjunta con la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación dio a conocer la apertura de procesos de responsabilidad fiscal contra el alcalde por un posible sobre costo en un contrato de suministro por $193 millones.

William Dau Chamatt en su condición de alcalde de Cartagena, en entrevista concedida en horas de la noche a Noticias CM& manifestó: “Cuestiono altamente el proceder del Contralor General de la Republica, Carlos Felipe Córdoba, a quien yo denuncié el año pasado ante la Procuraduría General de la Nación”. Allí lo cortaron en el mencionado noticiero a nivel nacional y no lo dejaron terminar ante las acusaciones contra el Contralor.

Todo parece indicar que en la persona de William Dau Chamatt, no existe un acto moderado ni de protocolo y todo lo lleva a la confrontación, discusión y a un delirio persecución que lo quieren sacar ante sus propios actos errados y equivocados.

En esta alianza anticorrupción de control y vigilancia contra gobernadores y alcaldes en la inversión de los recursos públicos para las comunidades vulnerables del país, en la crisis generada por la pandemia del Coronavirus trabajan unidos: La Fiscalía, Contraloría y Procuraduría General de la Nación; lo que quiere decir, según el alcalde de Cartagena, que los jefes de estos tres organismos de control están contra él.

Como es de conocimiento de la opinión pública el Contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte, anunció Intervención Funcional de Oficio, a través de la Unidad de Reacción Inmediata de la Dirección de Información y Análisis de la Contraloría General de la República, que ordena la investigación de todas la etapas del contra suscrito por el Alcalde William Dau Chamatt con la firma Twity S.A. por la suma de $733.479.390 para el suministro de insumos sanitarios y donde presuntamente hay sobrecostos en $193 millones.