Por cargos de Carrera Administrativa Procuraduría investiga al alcalde de Cartagena
junio 14, 2020
Cierran Palacio de la Aduana por Covid19. Hoy Cartagena reportó 213 nuevos contagios
junio 14, 2020

En pasacaballos hacen colecta para enterrar a sus muertos.

Alcaldía no tiene contrato para entregar ataúdes. En menos de 24 horas, seis personas fallecieron en el pueblo por diferentes causas, entre ellas el Covid19 y muchas son familias de estrato Uno que no tiene recursos para los gastos funerarios.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co  Del viernes 12  a las 6:00 p.m. al sábado 13 de junio de 2020 a las 6:00 p.m. 6 personas han fallecido en el corregimiento de Pasacaballos, ubicado a un lado de la zona industrial de Mamonal y sus familiares realizan colectas para poder sepultar a sus muertos, toda vez, que la información que dan es que a la alcaldía se le venció el contrato para entregar ataúdes de solemnidad.

Los fallecidos por diferentes causas con edades entre  35, 40, 44 y adultos mayores, forman parte de familias con escasos recursos económicos, de estrato Uno, que viven del día a día y en estos momentos de pandemia, no cuentan con los recursos y entre familiares, vecinos y amigos hacen colectas para pagar los gastos fúnebres y dar el último adiós a sus seres queridos.

Consideramos que un buen funcionario público debe tener previsión y deba saber cuándo se inicia un contrato y cuando se termina y dentro de un plan de emergencia social como la que vivimos, no se puede aceptar que al interior de la Secretaria de Participación Ciudadana, al mando de Armando Córdoba, se diga que no hay disponibilidad de cajas mortuorias, porque se acabó el contrato en medio de una pandemia en donde se vienen presentando muchos decesos.

Los habitantes de Pasacaballos muestran su preocupación por el poco interés de las autoridades locales para con la población. Afirman que muchas empresas del sector industrial de Mamonal han mandado de cuarentena a muchos de sus trabajadores a sus casas y ellos andan por la calle como si nada ocurriera.

Se estima que existen unas 30 personas contagiadas con el virus, que son asintomáticos y que esperan que las EPS y el Dadis, le confirmen si son o no positivos y esos resultados son cada día más demorados.

Así mismo, el puesto de control sanitario que ubicaron los pobladores de Pasacaballos a la entrada de la población se ha mermado por la falta de insumos y de apoyo del Distrito y de la misma empresa de Mamonal.