El Buffet de la Plaza, la mejor oferta gastronómica con los frutos del mar
junio 14, 2020
En pasacaballos hacen colecta para enterrar a sus muertos.
junio 14, 2020

Por cargos de Carrera Administrativa Procuraduría investiga al alcalde de Cartagena

William Dau Chamatt no atendió para nada las funciones de la Comisión Nacional de Servicio Civil –CNSC-. Tampoco el Manual de Competencias de funcionarios.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Desconocimiento del Estado y de la cosa pública, es la conclusión que sacamos de esta investigación disciplinaria que abrió la Procuraduría General de la Nación contra el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, quien se concentró en una firma de Cazatalentos particular sin tener en cuenta que existe la Comisión Nacional de Servicio Civil –CNSC-.

En esta investigación se establecerá si William Dau Chamatt, presuntamente vulneró las normas de la Carrera Administrativa y no atendió las órdenes impartidas por la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC-. Al parecer, el funcionario no remitió a la CNSC la certificación de la Oferta Pública de Empleos de Carrera –OPEC- con la totalidad de las vacantes definitivas de empleos de Carrera administrativa de la alcaldía, así como tampoco habría enviado el manual de competencias laborales debidamente actualizado para la convocatoria territorial del año 2020.

 

Además, Dau Chamatt no habría realizado la apropiación de los recursos necesarios para cofinanciar los costos de los respectivos procesos de selección, que implicaba remitir los certificados de disponibilidad presupuestal por $978 millones para la Convocatoria Territorial Norte y por $150.500.000 para la Convocatoria Territorial 2020, y tampoco canceló a la CNSC esos valores, lo que aparentemente generó un detrimento a los derechos fundamentales al trabajo e ingreso meritorio a la función y empleo público.