La Policía Metropolitana de Cartagena, manifestó que el hecho se registró al interior de la finca Villa Cruz, donde las dos víctimas mortales intentaron refugiarse. “Este hecho es objeto de investigación, se desconocen los agresores de las personas, estamos haciendo todas las verificaciones correspondientes para determinar cuáles fueron las causas que conllevaron a la pérdida de vida de estas dos personas”, indica la Policía.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-05-2023. Testigos del asesinato de las dos víctimas que perdieron la vida a punta de machete, aseguraron que una mujer grito que la estaban atracando y empezaron a salir pobladores de todos lados; los dos presuntos atracadores dejaron la moto en que se transportaban a un lado e ingresaron a la finca Villa Cruz, en el corregimiento de Ballestas, municipio de Turbana al norte de Bolívar, en busca de salvar sus vidas. Pero hasta allá llegó la turba que los agredió a machete, palos y piedras hasta dejarlos sin vida.
Los cuerpos sin vida fueron conducidos a la morgue de medicina legal de Cartagena y hasta allá llegaron los familiares de unos de ellos, el cual fue identificado como Humberto Quintana Ramos, de 23 años, quienes negaron y rechazan las sindicaciones que le hacen; toda vez que Quintana Ramos, se dedicaba al motaxismo, vivía en una finca cerca de Turbana, donde trabajaba en labores del campo. Además por temporadas laboraba en la empresa Atunes.
Sobre la otra víctima, aún no ha sido identificada. Pero se cree que se trata de un pasajero, que en ese momento transportaba Quintana Ramos.
“Este hecho es objeto de investigación, se desconocen los agresores de las personas, estamos haciendo todas las verificaciones correspondientes para determinar cuáles fueron las causas que conllevaron a la pérdida de vida de estas dos personas”, dio a conocer, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Wilson Parada González.
Los familiares de Humberto Quintana Ramos, piden justicia y que las autoridades investiguen a fondo, toda vez que su ser querido no era ningún delincuente y manifestaron sentirse indignados por la sevicia con que los atacaron en el corregimiento de Ballestas, Turbana.
Por su parte, Erick Rodríguez, secretario de Gobierno de Turbana, indicó que el lamentable suceso está en manos de la Sijín, quienes asumieron la investigación.
Precisó que hay otras hipótesis que se están manejando sobre este episodio y que son las autoridades competentes las que están investigando.