Nuevamente entra en el tapete la autorización para una construcción ilegal. Los habitantes del barrio Torices de Cartagena de la Carrera 14 con calle 42 denuncian que la alcaldía a través de la Secretaria de Planeación y la Curaduría Urbana N°1 autorizaron la construcción de una estación de gasolina para el almacenamiento, suministro y distribución de combustibles derivados del petróleo, en una zona residencial.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-10-2020. La obra autorizada aparece como una remodelación cuando en esa zona residencial nunca ha existido una estación de gasolina y así está contenida en la Resolución 0292 de fecha 6 de mayo de 2019, expedida por el Curador Urbano Ronald Llamas; muy a pesar de que además de que se encuentra prohibido por el POT, pues el uso del suelo para dicha zona no permite las actividades relacionadas con el expendio de combustibles y estaciones de servicios.
La denuncia presentada por la Veeduría Integral de Seguridad Ciudadana, Vesseincol, bajo la dirección de Álvaro Schorbogth, establece que el Curador Urbano Número 1, nunca tuvo en cuenta a la comunidad vecina, a las residencia que están ubicadas en los alrededores de esta nueva estación de Gasolina, sino que según se contó con la autorización de la Junta de Acción Comunal, cuando ninguno de ellos, viven en el sector.
La comunidad del sector, quienes son los directos afectados por este tipo de construcción ilegal, hacen un llamado a la Secretaria de Planeación del Distrito para que intervenga de manera efectiva ante esta situación; que se suma a la lista de las construcciones ilegales autorizadas por la Curaduría Urbana No.1 del Distrito De Cartagena y se logre a tiempo evitar una tragedia como las ya conocidas en la ciudad, con la caída del edificio en Blas de Lezo y el lio jurídico en que se encuentra el edificio Aquarela, que tuvo que intervenir hasta la UNESCO.