Comandante Jorge 40. Ahora a pagar por los crímenes en Colombia
septiembre 29, 2020
Balacera de la muerte en Magangué
septiembre 29, 2020

En un 90% obras para nuevo alcantarillado en Mompox

La inversión supera los $40.000 millones  en la  construcción del nuevo sistema que viene utilizando tecnología Novafort especialmente diseñada para sistemas de alcantarillado.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-09-2020. Los momposinos se preparan para estrenar un nuevo sistema de alcantarillado de aguas residuales, obra que supera el 90% de ejecución y estará beneficiando  a los 47 mil habitantes de este municipio bolivarense; declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta obra tendrá un positivo impacto ambiental en el saneamiento del Río Magdalena, ya que incluye la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Actualmente se adelanta la  instalación de las  tuberías Novafort Pavco Wavin para alcantarillado a profundidades de hasta seis metros y en difíciles condiciones de suelos. Los tubos utilizados tienen diámetros de entre  6″ y 27″ (pulgadas),  que se extienden en una longitud  de  cerca de 16 kilómetros.

Además de garantizar la estabilidad del sistema de alcantarillado durante su vida útil. Novafort ofrece otros beneficios, como hermeticidad, flexibilidad, óptimo comportamiento hidráulico y resistencia al impacto.

El proyecto, con una inversión superior a $40.000 millones de pesos, está a cargo del Consorcio Alcantarillado Mompox 2015  y la Interventoría de la firma de Ingeniería Sota LTDA.