Tres protestas contra Dau. El alcalde del pueblo
febrero 5, 2020
Plantón contra las Drogas, Prostitución Borrachos y Ruido
febrero 6, 2020

Enilse López no aceptará cargos de lavado de activos

  • El 27 de marzo está prevista la llegada a nuestro país de Salvatore Mancuso, jefe paramilitar que pagó una condena en los Estados Unidos por narcotráfico y a su llegada a Colombia lo espera responder por crímenes de lesa humanidad, delitos de lavado de activos, homicidios y masacres.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La defensa jurídica de quien en el pesado se convirtió en la gran empresaria del Chance en la región Caribe, Enilse López Romero, desde ya anunció que no aceptará cargos de lavado de activos en contra de su defendida, porque en el proceso ya se rompió la cadena de custodia, se ha dado manipulación de testigos y de pruebas y está demostrado que las empresas del chance de la empresaria en la costa Caribe no han sido infiltradas por el paramilitarismo para el lavado de activos.

El abogado Alfredo Montenegro aseguró que tras conocerse la decisión  de la Corte Suprema de Justicia de Colombia de mantener privado de la libertad al paramilitar Salvatore Mancuso, una vez se materialice su retorno al país, luego de cumplir una pena de 12 años  por narcotráfico en Estados Unidos, la Fiscalía buscará incriminarlo por el delito de lavado de activos cometido, supuestamente, a través de las empresas de chance de Enilse López Romero.

Montenegro, apoderado de Enilse López Romero, indicó que existe un complot en la Fiscalía para incriminar a la ex empresaria del chance.

El abogado Montenegro asegura que su defendida no aceptará el cargo de lavado de activos donde la vinculan con el paramilitar Salvatore Mancuso ante la JEP porque existen las pruebas contundentes de que se trata de un montaje orquestado por el investigador Charrupin, quien indujo a un error al ente investigador.

Recalcó el abogado que se ha querido armar el montaje contra la empresaria, Enilse López, para que la Corte Suprema pueda mantener a Mancuso en la cárcel una vez llegue a Colombia el próximo mes de marzo. Recalcó que a López Romero la vinculan con Mancuso porque el investigador Charrupin en un informe asegura que Martha Dereix, ex esposa del ex paramilitar, aparecía como accionista en un listado de computador.

El abogado apoderado de la señora López, recalcó con respecto a lo que se considera un montaje de la justicia y de una de las instancias más altas del aparato judicial colombiano, que a través de falsos testigos pretenden  configurar  y conectar delitos   y así  emitir fallos o condenas sin verdades jurídicas.

Para Montenegro,  hay un interés muy particular de los aparatos judiciales de hacer ver  a la opinión pública que las empresas de chance fueron elementos de configuración del  lavado de activos, cuando peritazgos efectuados,  demostraron que terceros  alteraron la contabilidad  de una de las firmas de  Enilse López,  para relacionar en los balances a un familiar del otrora máximo jefe de las AUC .

Testigos falsos

El abogado asegura que la Fiscalía tiene dos testigos falsos en contra la empresaria López, se trata de los hermanos Deivis y Leonardo Rojas Zabala, quienes se desempeñaron como escoltas de López y que luego fueron reclutados por el investigador, Dixon Charrupin para declarar en su contra. «Ellos, los hermanos Rojas Zabala mientras estaban negociando con la Fiscalía su inclusión en el programa de protección a  testigos, al mismo tiempo extorsionaban a la empresa López exigiéndole plata a cambio de retractarse. Tenemos varias grabaciones que lo prueban y las vamos a aportar al proceso», dijo el abogado.

Durante la rueda de prensa el abogado presentó a los medios una de las grabaciones en que manifiesta que estaba a la espera de los recursos para retractarse y de esa manera solucionarme el problema a López. «Queremos ratificar que mi representada no accedió, ni accederá a ninguna extorsión y por eso los vamos a denunciar», puntualizó.