Enilse López no aceptará cargos de lavado de activos
febrero 6, 2020
Habitantes de Mandela se sienten burlados. Este lunes protestan
febrero 9, 2020

Plantón contra las Drogas, Prostitución Borrachos y Ruido

  • Habitantes del histórico barrio de Getsemaní, se cansaron de esperar a las autoridades para que pongan orden en sus plazas y calles. Hoy protestan

Cartagena-Colombia-Noticias625.co  Como un descontrol en donde se combinan toda clase de irregularidades convirtiendo al tradicional barrio de Getsemaní en una zona sin autoridad, sus habitantes desarrollarán este jueves 6 febrero de 2020, un plantón y marcha que recorrerá las y calles del histórico sector para llamar la atención de las autoridades.

Los residentes de Getsemaní afirman que afrontan un problema grave de convivencia: existen caletas de expendio y consumo de drogas, ventas y  bebidas alcohólicas por todos los rincones, contaminación ambiental y ruido; pues las casas residenciales han sido transformadas en comerciales en donde abundan los bares, hostales, restaurantes; así como los artistas callejeros que con bafles de alta potencia de sonido irrumpen a altas horas de la noche y madrugada.

“Súmele a todo ello, los actos bochornosos que nos toca presenciar con borrachos y drogadictos que realizan sus necesidades fisiológicas en cualquier parte. Nuestras calles huelen a orín y materias fecales, hay oferta de prostitución e incluso hemos visto parejas haciendo el amor en plena calle”, aseguran los habitantes de Getsemaní, quienes le recuerdan al gobierno, que viven en una zona residencial.

La marcha convocada para este jueves 6 de febrero de 2020, a partir de las 5:00 p.m. recorrerá la avenida del Pedregal, Calle de la Media Luna, Plaza de la Trinidad, entre otras calles donde los problemas denunciados son evidentes.

“Nosotros tenemos derecho a la tranquilidad y no vivir ante tanta inseguridad, desorden y mucho ruido. Esperamos una respuesta de las autoridades locales para que se tomen medidas que garanticen la buena convivencia en Getsemaní”, aseguran.