Municipios de Bolívar reportan menos contagios de Covid19 que Cartagena
octubre 26, 2020
Mompox y San Estanislao celebraron a lo grande al ganar el VIII Festival Departamental de Bandas de Bolívar Primero
octubre 26, 2020

Entre las 9:15 y las 10.00 p.m. del sábado, cuatro asesinatos en Cartagena

El sector la paz en las faldas de la popa aportó dos asesinatos en enfrentamientos entre pandillas y una persona herida. La policía informa que la intolerancia y el exceso de bebidas embriagantes fue la causa de las riñas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-10-2020. En medio de ajustes de cuentas entre pandillas en el barrio Daniel Lemaitre, sector La Paz en la falda del cerro de la Popa, un sujeto a quien las autoridades dicen que se encuentra plenamente identificado y prófugo de la justicia, llegó hasta donde se encontraban un grupo de jóvenes y disparó indiscriminadamente causándole la muerte a dos de ellos, en la famosa guerra invisibles entre pandillas.

Las victimas mortales de este hecho fueron identificadas como: Michael José Mórelo Vásquez, de 24 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, y Eduardo Pautt Jiménez, de 25 años, quien recibió un tiro a la altura de tórax.

Estos hechos que narramos ocurrieron en la noche del sábado 24 de octubre y en el  mismo sector La Paz, en medio de otra riña resultó herido con un tiro en la pierna izquierda, Jhon Díaz Aguilar, de 28 años, quien se enfrentó a un sujeto conocido como “Armandito”, quien se encuentra buscado por las autoridades policivas y judiciales.

 El otro hecho de sangre y muerte de la noche del sábado se registró en el barrio San José de los Campanos, donde se  desarrollaba una fiesta familiar que terminó en riña. Una mujer resultó golpeada por varias personas y cuando intervino su compañero permanente, recibió un impacto de bala en la boca causándole la muerte.

La víctima fue identificada como Jhon Sebastián Villareal Castro, de 19 años y en la reacción de la Policía, se capturó al autor de este asesinato,  José Vivanco Jackson, de 51 años. La Policía reportó  que tanto víctima, como victimario cuenta con varios procesos penales por hurto calificado.

También en el corregimiento de Bayunca en medio de una fiesta de Halloween, dos de los asistentes fueron atacados con arma de fuego; uno murió y el otro se encuentra gravemente herido.

El fallecido fue identificado como Harold Hurtado Medina, de 34 años, recibió un tiro a la altura del tórax y la persona herida es Ronald Palmera Espitia, quien registra un disparo a la altura de la región abdominal.

La Policía informó que señalamientos de la comunidad indican que estas dos personas estarían presuntamente relacionadas en casos de extorsión, mediante la modalidad de cobro diario conocido como “gota a gota”.

En Cartagena se despliegan planes de control por parte de policías del Grupo de Operaciones Especiales – GOES y del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes de la Estación Caribe Norte, para prevenir nuevos enfrentamientos entre los jóvenes del sector La Paz. Mientras que policías del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, adelantan actividades de acercamiento con estos jóvenes en riesgos, para retornar la tranquilidad y convivencia en esta zona del nororiente de la ciudad.

Todos estos sucesos sucedieron en un intervalo de 45 minutos dejando en claro los altos índices de inseguridad que se vive en Cartagena, lo que requiere de una verdadera intervención por parte de las autoridades. En días pasados el alcalde William Dau Chamatt, había dicho que no se iban adoptar medidas especiales porque confiaba en el buen comportamiento del pueblo. Pero no se contralan las fiestas, que generan inseguridad y no se guarda ningún mecanismo de bioseguridad para la prevención del Covid19.