Entre las 9:15 y las 10.00 p.m. del sábado, cuatro asesinatos en Cartagena
octubre 26, 2020
Maternidad Rafael Calvo reactivó urgencias con tres anestesiólogos
octubre 26, 2020

Mompox y San Estanislao celebraron a lo grande al ganar el VIII Festival Departamental de Bandas de Bolívar Primero

Mompox se ganó en la categoría mayor mientras que en San Estanislao se quedó el título de la mejor banda en la categoría menores. En el último día de transmisión gozaron desde sus casas más de 100 mil personas en el Facebook Live de la Gobernación de Bolívar e ICULTUR con una cifra histórica; más de 350 mil personas en los tres días.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-10-2020. La banda ganadora en categoría mayor fue La Valerosa de Mompox dirigida por Mat Fernando Pérez Chacón. En su participación durante el Festival de Bandas 2020 Mompox en el tema del autor bolivarense presentó la canción Danza Negra del maestro Lucho Bermúdez, tema inédito presentaron el tema Golondrina de Fernando Quiroz y finalmente el tema del autor nacional presentaron Caribeando de Victoriano Valencia.

La banda ganadora en la categoría menores fue la 16 de julio de San Estanislao dirigida por Danilo Mercado. En su primer día presentaron la canción ‘Fuiste Mala’ del maestro Luis Vega Roca, en el tema inédito presentaron ‘Se prendió la fiesta’ del mismo director Danilo Marcado. El tema del autor colombiano de los ganadores fue Río Sinú de Miguel Naranjo.

El Segundo lugar en categoría mayores fue San Pablo con gran presentación durante los tres días mientras que el segundo lugar en la categoría menores fue para Santa Catalina.

Para las autoridades culturales de Bolívar en  las páginas de oro de la historia de la cultura en la región Caribe quedará el octavo Festival Departamental de Bandas Bolívar Primero 2020 en su edición virtual. Un hecho sin precedentes que despertó durante tres días las raíces, la tradición y la emoción de todo un departamento enamorado de sus porros y fandangos, interpretados en las manos de más de 270 artistas de 16 municipios, apasionados con la música de bandas.

Ganadores Solistas Mayores

Mejor director: Jorge Negrete Vargas de San Pablo

Mejor interprete: Rene Alvarado de Mompox

Mejor Clarinete: Darwin Orozco de Clemencia

Mejor Bombardino: Jawin Serrano de El Guamo.

Mejor Trompeta: Juan Mejía de San Pablo.

Ganadores Solistas Menores

Mejor director: Danilo Mercado de San Estanislao

Mejor intérprete: Werlin Torreglosa de Santa Catalina

Mejor redoblante: José Turizo de Mompox.

Mejor bombardino: Kevin Prasca de San Estanislao.

Mejor trompeta: Yanaina Lora de San Juan.

Mejor redoblante: Elías David Reales de Zambrano.