Sicariato y riña dejan dos fallecidos en Cartagena
enero 12, 2023
Afinia presentó ante el Gobierno Nacional alternativas para reducir la tarifa
enero 13, 2023

Entregado soldado retenido por la FARC en el Sur de Bolívar

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 13-01-2023. Cortesía David Torres Ruíz. El Original del Magdalena Medio. El Teniente Coronel, Oscar Leonardo Beltrán Villalobos, comandante del Batallón Selva Numero 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices, recibió de manos de una delegada de la Cruz Roja Internacional, al soldado Luis Morelos, retenido por la disidencia de la FARC en el municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, cuando el uniformado presuntamente intentaba comprar vicio para su consumo personal.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió al soldado del Ejército colombiano, Luis Morelos, que se encontraba en poder del Frente 37 de las Antiguas FARC-EP actualmente no acogidas al Acuerdo de Paz. La operación humanitaria se realizó en zona rural del Sur de Bolívar y contó con la participación de la Personería de Santa Rosa del Sur y la Iglesia Católica.

El personal de salud del Comisión Internacional de la Cruz Roja examinó al soldado y confirmó que se encuentra en buenas condiciones, por lo cual fue trasladado a otra zona para ser entregado al Ejército. “Reiteramos nuestra disponibilidad para continuar facilitando, como intermediario neutral, este tipo de operaciones con el fin de aliviar el sufrimiento causado por los conflictos armados en Colombia”, agregó Stephanie Eller, jefa de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

En la investigación realizada por el comunicador social, David Antonio Torres Ruíz, se revela el crudo panorama de la drogadicción que azota a muchos jóvenes y familias en el sur de Bolívar.

“El problemas de la drogadicción la viven en carne propia cientos de familias que han visto recaer a sus hijos, hermanos en el flagelo de la droga. El sur de Bolívar paso de 0.3 por ciento a 35.8 por ciento de jóvenes consumidores en la región; ya que en la zona se exportaba cocaína y hoy se convirtió en consumidor; dejando desolación, pobreza y muchos muchachos que se mueren por la adicción a la marihuana,  el bazuco y la coca”.