Violó a ternera de 4 meses de nacida
noviembre 8, 2021
¿Dónde están 42 las casas rurales de Leticia y El Recreo veredas de Pasacaballos?
noviembre 10, 2021

Entregados 9.263 paquetes alimentarios a adultos mayores

La Unión Temporal Distrito Nutricional cumplió a tiempo y sin quejas la entrega de los alimentos para los adultos mayores de Cartagena y sus corregimientos ubicados en los Centros de Vida y Grupos Organizados.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-11-2021. Entre los días del 3 al 7 de noviembre de los corrientes, la Unión Temporal Distrito Nutricional hizo entrega de 9.263 paquetes alimentarios de productos no perecederos a los 25 Centros de Vida y 42 Grupos Organizados de 11 corregimientos de Cartagena, incluidas seis poblaciones insulares.

En cumplimiento del contrato suscrito con la Alcaldía de Cartagena, por intermedio de la secretaria de Participación Ciudadana, un grupo de jóvenes adelantó el respectivo ensamble en la bodega del operador logístico, en el Parque Industrial Ternera 2, donde se inició al cargue de los vehículos, para luego iniciar la distribución de los correspondientes paquetes.

De acuerdo con Javier Mauricio Bedoya Cárdenas, Representante Legal Principal de UT DISTRITO NUTRICION, durante el recorrido los operadores contactaron a los coordinadores para programar la hora de entrega, y al llegar al lugar establecido primero se descargaron los huevos, la leche y el aceite, los cuales se entregaron a granel, y posteriormente se descargan los paquetes alimentarios que contienen los demás productos.

En cada lugar, personal tanto de los operadores como de la secretaria de Participación Ciudadana, los Centros de Vida, los Grupos Organizados y algunos veedores verifican las condiciones de calidad, fechas de vencimiento, rotulación, cantidad y posteriormente se firmó la respectiva acta de recibo a satisfacción.

Estos alimentos fueron entregados teniendo en cuenta las correspondientes medidas de bioseguridad y en todos los casos, el común denominador son los positivos comentarios de los adultos mayores y sus manifestaciones de agradecimiento al recibir la ayuda que contribuirá a su nutrición diaria.

Los paquetes alimentarios contienen:

Leche deslactosada 6 und* 900cc sixpac 1, huevo tipo AA x 30 und anaquel 1, lomo de atún en agua x 170 g lata 8, frijol zaragoza x 500 g unidad 2, lenteja x 500 g unidad 2, arroz de primera x 1000 g unidad 3, pastas tipo espaguetis x 500 g unidad 4, harina de maíz precocida x 500 g unidad 2, avena en hojuelas x 500 g unidad 2, panela x 900 g unidad 1 y aceite de girasol x 1000 cc litro 1