Obras de protección costera en Cartagena, ya iniciaron
diciembre 28, 2021
¿Transcaribe con Sparring? ¿Quién vigilará los pagos en efectivo?
diciembre 28, 2021

EPS y el Dadis dilatan entrega de medicamentos a enfermos esquizofrénicos

Personas esquizofrénicas en Cartagena día a día empeoran en su salud, toda vez que para conseguir una cita medica demoran hasta 6 meses y para poder recibir sus medicamentos, se debe contar con un formato del Dadis, que nunca tienen las EPS. La situación es repetitiva y los medicamentos nunca están a tiempo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-12-2021. Esta delicada situación que se vive en Cartagena, que, por un simple documento, los enfermos con esquizofrenia, no están recibiendo sus medicamentos a tiempo y cada día empeoran en su salud, la dio a conocer Peter Barker Christofer, quien vive en carne propia el deterioro de la salud de su esposa Marlene Torres Leones, al encontrarse entre el juego malicioso entre el Dadis que no suministra el formato y las EPS, que no gestionan tenerlo.

“Duré 8 meses para conseguir una cita, con el especialista, la doctora Esther, después de conseguir la cita, le dio los medicamentos para 6 meses. Pero para recibir esos medicamentos tengo que tener el formato que da el Dadis, y nunca están estos formados en la Nueva EPS. Esas medicinas son indispensables para la gente con esquizofrenia. Pero el Dadis, cada vez que solicitamos esos medicinas siempre hay dificultades porque no está el formato y hay que esperar dos o tres semanas para poder conseguirlos y esas medicinas no la venden y para comprarlas hay que entregar la formula y tener el formato del Dadis”, denuncia Peter Barker Christofer.

La negligencia al interior del Dadis, se vive en todas las áreas; ¿por qué demorar un formato que debe estar a la mano?

¿Por qué las EPS, no gestionan a tiempo ese documento, cuando es fácil ahora con el tema de la virtualidad?

“Los enfermos se empeoran cada día por no recibir sus medicamentos a tiempo. Miré la última cita de mi esposa fue el 17 de noviembre y los medicamentos los pude recibir el 7 de diciembre, por falta de ese formato. Pido intervención de las autoridades competentes”.