EPS y el Dadis dilatan entrega de medicamentos a enfermos esquizofrénicos
diciembre 28, 2021
A partir de hoy mayores de 12 años a mostrar carnet de vacunación
diciembre 28, 2021

¿Transcaribe con Sparring? ¿Quién vigilará los pagos en efectivo?

Los interrogantes lo formula la lideresa social Jacqueline Perea Blanco, ante el anuncio de implementar la ruta E2022 Año Nuevo, que circulará entre las 9:00 de la noche del 31 de diciembre de 2021 y la 1:00 de la mañana del 1 de enero de 2022, desde Chambacú, Centro Histórico y Bocagrande.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-12-2021. Como una medida improvisada y desconociendo la existencia de un decreto que establece que el Centro Histórico estará cerrado y sin circulación de vehículos, ha sido calificada la determinación de la gerencia de Transcaribe de poner al servicio el 31 de diciembre la Ruta E2022 Año Nuevo, que circulará entre las 9:00 de la noche del 31 de diciembre de 2021 y la 1:00 de la mañana del 1 de enero de 2022, desde Chambacú, Centro Histórico y Bocagrande

¿Será que el 31 de diciembre puede pasar por la Torre del Reloj a las 9:00 p.m. algún vehículo, cuándo el espacio público está todo vendido? Amén de las familias que traerán sus sillas para esperar el Año Nuevo. Es casi que imposible contener la multitud, a menos que saquen el SMAD. ¿Entonces cuál será la ruta especial de TRASCARIBE con pago en efectivo? ¿Por dónde transitará?

Son parte de las reflexiones e interrogantes que hace la lideresa social Jacqueline Perea Blanco, quien asegura que cada día nos levantamos con una noticia distinta en temas que tiene que ver con decisiones de la administración de Dau; sobre todo en entidades que manejan un servicio público, como Transcaribe,

Afirma Perea Blanco, que el anuncio de la gerente de Transcaribe indica que, si la persona no tiene tarjetas, entonces lo puede hacer el pago de su tiquete en efectivo.

¿Qué pasa con el contrato de concesión de recaudos, que obliga a transferir esos recaudos a una Fiducia? ¿Quién da fe del numero de pasajeros transportados? ¿Cómo se contabilizan los pasajeros? ¿Cómo se garantiza la seguridad para el conductor y el recaudador del dinero? ¿Si atracan al bus quien responde por esos recursos? ¿Quiénes son los Sparring, porque el conductor no puede descuidarse cobrando y dando vueltos?

Como es de conocimiento de la opinión pública, la gerente del Sistema del Transporte Masivo afirma: “Desde Transcaribe nos hemos sumado a la celebración de año nuevo más importante de nuestro país, en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, para lo que ponemos en marcha, por primera vez en la historia, esta ruta circular, con la que queremos poder llevar a propios y visitantes a las celebraciones que se tienen pensadas en el Centro Histórico. Por eso, los invitamos a que dejen su vehículo particular y se suban a Transca, el sistema de todos los cartageneros”, indicó María Claudia Peñas Arana, gerente general de Transcaribe.