Piden respuestas a la Policía del por qué uniformados acompañan a encapuchados al despojo de campesinos en Bayunca
marzo 12, 2023
Mujeres de Turbaco piden a Claudia Espinosa como candidata a la alcaldía
marzo 12, 2023

Este lunes Bomberos a la calle. Plantón contra el abandono del gobierno Dau

Desde las 8:00 a.m. de este lunes 13 de marzo en la Estación de Bomberos de Santa Lucia desarrollarán una manifestación pacífica para denunciar ante la opinión pública lo mal en que se encuentran trabajando con una maquinas en mal estado, falta de herramientas de trabajo y las malas instalaciones en infraestructura física en que se encuentran las estaciones de bomberos de Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 13-03-2023. Una protesta protagonizan este lunes 13 de marzo los hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena, por las pésimas condiciones en la que se encuentran trabajando para atender las diversas emergencias que ocurren en Cartagena.

Los diversos llamados que desde hace más de año y medio vienen haciendo a la administración de William Dau Chamat sobre el mal estado de las máquinas de la institución, han encontrado oídos sordos de la Secretaría del Interior, entidad encargada y la que recauda el presupuesto destinado para este organismos y los recursos del impuesto de la Sobretasa Bomberil y los recursos los tiene guardados, sin que sean invertidos.

La marcha pacífica que realizaran los hombres del cuerpo de bomberos que no se encuentran en turno es por las siguientes razones:

  1. Parque Automotor de máquinas en mal estado, que tienen más de 20 años de servicios, sin que se le haga un buen mantenimiento y sólo funcionan el 30% de ellas, por la falta de interés y de prepotencia la Secretaria del Interior Ana María González, quien ha dilatado, teniendo los recursos en los mantenimientos preventivos y correctivos.
  2. Equipos de Respiración Autónoma que no tienen hace más de 12 años
  3. Equipos de Protección Personal no tienen hace más de 12 años.
  4. no cuentan con herramientas de trabajo para prestar un mejor servicio
  5. Las Estaciones de Bomberos, se encuentran mal en sus instalaciones físicas
  6. necesitan más capacitación para el personal de bomberos.

Esta protesta es organizada por las dos organizaciones sindicales de la institución de socorro: ASDEBERBOL y SINTRABOMBERCOL