Cárcel por hacer tocamientos a una menor de edad
febrero 27, 2022
Dau utilizó el calificativo de terroristas para referirse a los mototaxistas
febrero 27, 2022

Este lunes Dia de Motoprotesta

Desde las 5:00 a.m. de este lunes 28 de febrero las diversas organizaciones de mototaxistas de Cartagena anuncian una protesta en contra del nuevo decreto de restricción de la circulación de motocicletas en la ciudad en donde se destaca la prohibición de transitar por la avenida Pedro de Heredia. En diversas reuniones desarrolladas durante el fin de semana se acordaron 33 puntos de bloqueos en Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-02-2022. Durante el presente fin de semana diversas organizaciones de Mototaxistas han desarrollado reuniones para la coordinación de lo que han determinado como el “Día de la Motoprotesta” en rechazo al Decreto 0279 del 25 de febrero de 2022, emitido por el alcalde William Dau Chamat, donde se adoptan medidas restrictivas de circulación para motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo los cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor y donde se prohíbe el transito de motocicletas con parrilleros a lo largo de la avenida Pedro de Heredia.

En un comunicado a la opinión pública FENUMO BOLIVAR una de las organizaciones de los mototrabajadores dio a conocer:

En reunión extraordinaria realizada el día sábado 26 de febrero, con más de 40 lideres de diferentes organizaciones, lideres de estaciones y nuestros directivos seccional FENUMO BOLIVAR, de manera democrática y tomando las disposición de nuestra asamblea, hemos determinado que estaremos apoyando las manifestaciones pacíficas, que se estarán realizando en varios puntos de la cuidad, por lo que consideramos una clara burla a las mesas de trabajo por parte del Alcalde de Cartagena y su director del tránsito, a través del Decreto que prohíbe la circulación con acompañante en la avenida Pedro de Heredia y seria el inicio para la restricción de otras avenidas.

Se les pide acompañamiento a los organismos de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo y Personería Distrital para que sean observadores y garantes de la jornada pacifica que se realizará, como lo estipula la Constitución Nacional.

Rompoy del barrio El Pozón, salida de El Pozón, Terminal de Transporte, Cruce de Villa Estrella, La “Y “de Olaya, Portales de Transcaribe, Bomba del Gallo, Bomba del Amparo, Puente de Turbaco, Entrada a la Tecnológica, Salida San José de los Campanos, Semáforo Home center San Fernando, Cruce del Fire, Salidas de la Concepción, Esquina del Sao, Ronda Real. Castellana, Los Ejecutivos, Los 4 vientos, María Auxiliadora, Rompoy del Mercado, Mercado de Bazurto, Pie de la Popa, Castillo de San Felipe, India Catalina, Entrada Bocagrande, La Boquilla, Puente de Crespo. La Vía Perimetral, Avenida Pedro Romero, Avenida Crisanto Luque, El Bosque, Vía a Mamonal y Sociedad Portuaria.

Ante este hecho en donde el gremio de los mototaxistas se declara burlado por la administración Distrital, el alcalde William Dau afirmó que la ciudad se encuentra en peligro y que está coordinando con todos los organismos de control para frenar posibles desmanes.

Muchos consideran que esta situación se ha debido prevenir, pues se han realizado 4 mesas de trabajo con el gremio de los mototaxistas, donde el alcalde había prometido la emisión de un nuevo decreto concertado y unilateralmente lo emitió incumpliendo su palabra.