Este lunes Dia de Motoprotesta
febrero 27, 2022
A Problemática social del mototaxismo respuesta militar
febrero 28, 2022

Dau utilizó el calificativo de terroristas para referirse a los mototaxistas

A la respuesta al paro de mototaxistas anunciada para este lunes 28 de febrero a partir de las 5:00 a.m. el alcalde en su discurso para las redes sociales nada conciliador, calificó de terroristas al gremio de los mototaxistas y anunció que la fuerza pública está lista para evitar el bloqueo de las vías.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-02-2022. En un discurso nada conciliador y echándole un tizón de candela y un poquito de gasolina, fue lo que hizo el alcalde de Cartagena William Dau Chamat ante las diferencias que se tienen con el gremio de los mototaxistas que este lunes anunciaron paralizar la ciudad con bloqueos simultáneos en más de 30 puntos.

El mandatario local ratificó que el Decreto 0279 del 25 de febrero de 2022, donde se adoptan medidas restrictivas de circulación para motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo los cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor y donde se prohíbe el tránsito de motocicletas con parrilleros a lo largo de la avenida Pedro de Heredia, la principal vía de Cartagena, se queda.

Se refirió a unos audios que han circulado por algunos grupos de WhatsApp, donde supuestamente unos mototaxistas aseguran que van a llegar a la protesta dispuesto a todo para defender la comida de sus hijos y si los policías se ponen pesados plantean echarle candela al CAI de la Policía ubicado en el sector de la Bomba El Amparo y por ello, solicitó a las autoridades investigar las procedencias de esos audios para que sean judicializados por terrorismo.

Ante la magnitud del problema, no hay signos de conciliación, ni concertación y lo que se manifestó que la fuerza pública está lista para evitar el bloqueo de las principales vías de la ciudad.

Todo esto se suma a las posiciones “TIBIAS”, de los gremios económicos, quienes no ofrecen propuestas para minimizar el alto índice de desempleo de la población cartagenera y de la misma Personería, que propone que este lunes las empresas ejerzan el teletrabajo y no actúa como Ministerio Público para buscar una solución al problema del mototaxismo en Cartagena.

La única solución que entregó el alcalde, es que los mototaxistas aprovechen el ultimo kilometro de las diferentes rutas de transporte masivo para que lleven a los ciudadanos desde donde termina el recorrido del bus hasta sus casas o que se inventen otra actividad, porque él como alcalde no tiene para resolver la situación laboral de 80 mil personas.

Como están las cosas el inicio de semana en Cartagena estará marcado por protestas, que podrían terminar en incidentes con la fuerza pública.