18 personas capturadas durante el puente festivo ‘Día del Trabajo’ en Bolívar
mayo 2, 2023
Condena de 23 años y 6 meses de prisión a cuatro implicados en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci
mayo 3, 2023

Estudiantes afros resultaron con quemaduras en desayuno ardiente en Cartagena

El accidente se registró en la inauguración del Centro de Innovación Econova Caribe, ubicado en Mamonal y operado por la Cámara de Comercio de Cartagena, iniciativa de Ecopetrol y su Colectivo Traso. Los estudiantes afectados pertenecen a las instituciones José María Córdoba, Institución de Educación Técnica de Pasacaballos y de Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-05-2023. Seis estudiantes y cuatro adultos resultaron con quemaduras tras la explosión de uno de los samovares que usan etanol para calentar los alimentos en un buffet.

Los menores pertenecientes a las instituciones José María Córdoba, INEM  y la  Institución de Educación Técnica de Pasacaballos, fueron invitados a un desayuno en el marco de una actividad pedagógica en el Centro de Innovación Econova Caribe, ubicado en Mamonal y operado por la Cámara de Comercio de Cartagena. El incidente se registró en el momento de prender el buffet, lo que ocasionó el incendio en un mantel.

Se conoció que fue activado un plan de contingencia apoyado por el equipo de Prevención y Control de Emergencia y la coordinación de Salud de la Refinería de Cartagena.

Los 6 menores fueron conducidos al hospital infantil Napoleón Franco Pareja-Casa del Niño- de los cuales 4 ya fueron dados de alta y dos permanecen internos a raíz de las quemaduras recibidas.

Igualmente los cuatro adultos que fueron ingresados a la urgencia de la Clínica Blas de Lezo, dos fueron dados de alta, mientras que los restantes permanecen hospitalizados y en sala de cuidados intensivos.

 

El evento se registró en el marco del acto de inauguración de la alianza suscrita entre Ecopetrol y su Colectivo Traso, con el fin de aunar esfuerzos para promover calidad, cobertura y retención escolar de estudiantes de las comunidades de Tierrabomba y Pasacaballos.

Las autoridades lamentaron este accidente y no ahondaron en las causas del mismo, ni quien responde por las afecciones sufridas por los menores.