Falsas convocatorias laborales involucran a la EPS Coosalud para pedir plata
agosto 4, 2020
Veeduría solicita información al Concejo y Contraloría Distrital sobre concejales que no votaron por Consuegra
agosto 4, 2020

Exsecretario general de la Alcaldía suspendido por 8 meses por la Procuraduría, no es asesor de Corvivienda

Carlos Coronado Yancés, pensionado de Ecopetrol y ex secretario general de la Alcaldía Mayo de Cartagena, en la administración de Dionisio Vélez y quien afronta varias investigaciones disciplinarias ante la Procuraduría General de la Nación, no forma parte de la nómina de asesores de Corvivienda.

Cartagena-Noticias625.co 04-08-2020. El día 01-08-2020 emitimos la información relacionada con el Carlos Coronado Yancés, quien se desempechó como secretario General en la administración del alcalde Dionisio Vélez Trujillo y a quien la Procuraduría General de la Nación lo sancionó con suspensión de ocho meses, por incumplimiento a un fallo judicial, que le ordenó suministrar agua potable a la población del corregimiento Santa Cruz del Islote.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que el exfuncionario no atendió la orden del Tribunal Contencioso de Cundinamarca de enviar semanalmente el líquido en lanchas o botes para el abastecimiento de la isla, lo que ocasionó que fuera declarado en desacato.

En dicha información manifestamos que también se desempeñaba como asesor en Corvivienda de la actual administración, hecho que nos causó confusión, por la similitud del nombre con el de su hijo Carlos Coronado Díaz, quien si labora como asesor en Corvivienda de la actual administración del alcalde William Dau Chamatt.

Ante esta confusión hacemos nota aclaratoria que el señor Carlos Coronado Yancés, ex funcionario sancionado por la Procuraduría General de la Nación, no es el mismo Carlos Coronado Díaz que trabaja en Corvivienda.