Con $30.000 millones de las Farc se repararán a víctimas
diciembre 2, 2020
Se vienen más lluvias sobre el Caribe
diciembre 2, 2020

Falleció el exsenador Juan José García Romero

En un comunicado de la familia firmado por su hijo Andrés Felipe García Zuccardi, se confirmó esta madrugada el fallecimiento en la clínica Porto Azul de Barranquilla del veterano hombre de la política JUAN JOSE GARCIA ZUCCARDI, víctima de una insuficiencia cardiorrespiratoria y producto del mortal ataque de Covid 19.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-12-2020. El veterano político bolivarense, Juan José García Romero había sido diagnosticado como positivo a unos exámenes practicados  a su núcleo familiar   y fue trasladado a la Porto Azul de Barranquilla para ser atendido donde fue entubado para conectarlo a un ventilador o respirador artificial, que no fue suficiente para salvarle la vida.

 Ex-Senador de la República 1981-1998; Con 73 años recién cumplidos nació en Ovejas- departamento de Sucre, en ese entonces Bolívar Grande, el 10 de noviembre de 1947, en el hogar conformado por Juan José García Taboada y Mady Esther Romero Morante, siendo el mayor de sus seis hermanos: Gabriel Enrique, Álvaro Alfonso, Teresita de Jesús, Héctor Abelardo, Frank Alberto y Carlos Eduardo.

Sus tres primeros años de estudios los cursó en su natal Ovejas y en el vecino municipio de El Carmen de Bolívar en el colegio de la Señora MERCE RICARDO y el instituto TORRES del profesor CRISTO TORRES.

En 1972 contrajo matrimonio con Piedad Zuccardi Porras, quien también fue Senadora de la República al remplazarlo y son sus hijos: Paola, Juan José, y Andrés Felipe García Zuccardi.

En la vida empresarial antes de entrar a la política activa, se le conoció como empresario y dirigente del sector agroindustrial; Gerente de Cepillos Heca: 1.971-1.981
Director Financiero de la Empresa de Tabacos Bolívar: 1.981-1.991, Miembro de la Junta Directiva del Banco Ganadero: 1.981-1.991; Cofundador de la FEDERACION DE GANADEROS DE LA COSTA: FEGACOSTA 1974.
Senador de la República en varios periodos consecutivos, por el Partido Liberal Colombiano desde  1982 a 1.998, a donde llegó inicialmente como suplente del senador Marún Gossain Jattin, para luego conformar su propio movimiento NUEVA FUERZA LIBERAL.