En alerta se encuentra la Clínica general del norte cartagena
junio 28, 2020
En calabozo de la Policía pasan guayabo los dos agentes
junio 28, 2020

Falso Positivo de Covid19, denuncian familiares de herido a bala

El hecho se registra al interior del Hospital Universitario del Caribe, con un joven que fue víctima de un atentado criminal, recibió dos impactos de balas en Mompox y lo trasladaron a Cartagena para una cirugía de alta complejidad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Sorprendidos se encuentran los familiares de Jhoan Benthan Pupo, joven que fue víctima de un atentado criminal en el municipio de Mompox, recibiendo dos impactos de balas que le afectan la columna y un pulmón; del Hospital San Juan de Dios, fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe en Cartagena, para una cirugía de extracción de los dos proyectiles que recibió y recibe tratamiento para el Covid19 y no para evitar los fuertes dolores producto de las heridas de balas.

Sus familiares denuncian que se trata de un falso positivo de Covid19, toda vez, que Jhoan Benthan Pupo, ingresó por herida a bala y no presenta ninguna sintomatología del virus. Así mismo declaran que el pasado 21 de junio, le hicieron la prueba y ese mismo día le dieron el resultado y colocan la dirección de Escallón Villa, Callejón Jiménez, que es un barrio de Cartagena, cuando él reside en Mompox.

Sus familiares temen que se pueda agravar su salud, toda vez que lo mantienen en el área de aislamiento de pacientes con Coronavirus, le suspendieron el tratamiento para los fuertes dolores producto de las heridas a bala y lo mantienen a punta de acetaminofén, medicamente que no lo alivia.

Los familiares de Jhoan Benthan Pupo, piden la intervención de las autoridades competentes, por este hecho y al manifestar que iban hacer pública esta denuncia de inmediato les manifestaron que se tranquilizaran, que están esperando que baje la inflamación de las heridas para pasarlo a cirugía. Pero lo mantienen aislado como si tuviera Covid19.