Falso Positivo de Covid19, denuncian familiares de herido a bala
junio 28, 2020
Siguen los contagios y muertes masivas en Cartagena por Covid19 y el silencio de las autoridades
junio 28, 2020

En calabozo de la Policía pasan guayabo los dos agentes

Los uniformados firmados borrachos en el barrio Villa Rosita de Cartagena serán puestos a órdenes de la Justicia Penal Militar y Policial, la oficina de Control Disciplinario Interno y las autoridades distritales de tránsito.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena expresó su rechazo al comportamiento de los dos uniformados que en estado de embriaguez y utilizando un CAI Móvil chocaron contra otro vehiculo y fueron filmados en un video en donde se muestra su estado de alicoramiento, violando las directrices de la Política Integral de Transparencia Policial.

Los dos uniformados fueron capturados en flagrancia por la tipificación de cinco posibles delitos: 1) Abandono del puesto. 2) Utilización ilegal de uniformes e insignias. 3) Porte ilegal de armas de fuego del Estado. 4) Daños en bienes del Estado. 5) Daño en bien ajeno. Los funcionarios fueron recluidos en una celda, bajo custodia de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Así mismo, en coordinación con la autoridad de Tránsito Distrital (DATT) se efectuó el procedimiento de rigor, aplicando al conductor una multa correspondiente a 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes, por negarse a practicar el examen de embriaguez. Por lo tanto, se procedió a aplicar la Ley 1696 de 2013, la cual prevé, igualmente, la cancelación de la licencia de conducción.

En los exámenes médicos concomitantes con la privación de la libertad, el personal sanitario comprobó la presencia de signos clínicos de embriaguez en los dos uniformados quienes, además, deberán pagar por los daños ocasionados al vehículo comprometido en la colisión.

Una vez sean escuchados en diligencia de indagatoria, el Juez de Instrucción Penal Militar y Policial procederá a definir su situación jurídica.

Y finalmente la Policía Nacional reitera con firmeza su condena ante este hecho lamentable y reafirma el compromiso de sus integrantes en la garantía de la seguridad y la convivencia para todos los colombianos, especialmente en este momento que vive el país con ocasión de la pandemia, explicó el comandante de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1  +  5  =