2.9 billones de pesos el robo en la modernización de Reficar
abril 27, 2021
Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender marchas de este 28 de Abril y 1 de Mayo
abril 28, 2021

Fiscalía pone la lupa a contratación de Distriseguridad para el grupo de Salvavidas

La Fiscalía Seccional 3 de la Unidad de Administración Pública de Cartagena solicitó comparecer el próximo jueves 29 de abril de 2021 a las 04:00 p.m., al veedor ciudadano Rafael Castro Otero para que ratifique en sus denuncias contra Distriseguridad por la presunta contratación irregular de uniformes e insumos de bioseguridad para el cuerpo de Salvavidas de Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-04-2021. El presidente de la veeduría ciudadana VEECORPONACIONAL, Rafael Castro Otero, denunció que la entidad que se ganó la licitación no se encontraba a Paz y Salvo en el pago de su seguridad social, cuando la Ley determina que la persona a contratar con el Estado debe estar a paz y salvo en su seguridad laboral y muy a pesar de la advertencia de la veeduría se contrató.

Castro Otero presentó denuncia disciplinaria y penal con solicitud de destitución o suspensión del cargo y/o abrir proceso disciplinario y penal contra el Director General de Distriseguridad Luis Enrique Roa, por adjudicar proceso de selección abreviada subasta inversa presencial No. DSPSA-SIP-001-2020, cuyo objeto es ‘adquisición de elementos tipo vestuario e insumos de protección para los miembros que conforman el cuerpo de Guardavidas en cumplimiento del convenio interadministrativo No. 023-2020 Programa Vigilancia de las Playas del Distrito de Cartagena.

Ante esta denuncia Rafael Castro Otero, fue citado para el jueves 29 de abril de 2021 a las 04:00 p.m., para ampliar la información sobre la denuncia presentada contra la dirección de Distriseguridad.