Fiscalía pone la lupa a contratación de Distriseguridad para el grupo de Salvavidas
abril 27, 2021
Gobierno Nacional acoge fallo no permitirá marchas
abril 28, 2021

Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender marchas de este 28 de Abril y 1 de Mayo

En el fallo, se ordena a los Alcaldes, Gobernadores y presidente de la República revocar los permisos de las marchas. Centrales obreras aseguran no ser notificados y que es una violación al derecho a la protesta.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-04-2021. Un fallo de tutela emitido en la tarde de hoy del Tribunal Administrativo de Cundinamarca obliga a los alcaldes, gobernadores y presidente de la República revocar los permisos para las marchas convocadas para este 28 de abril en contra de la propuesta de Reforma Tributaria y la del 1 de Mayo cuando se conmemora el Día Internacional del Trabajo.

El país atraviesa actualmente el tercer pico de la pandemia de coronavirus, que ha llevado a un incremento de casos y de ocupación de unidades de cuidado intensivo en varias ciudades y municipios del país. Ante esta situación, distintas voces han hecho un llamado a reconsiderar la realización del paro nacional programado para este miércoles 28 de abril en rechazo a la reforma tributaria y otros proyectos del Gobierno nacional.

Ante ello, para proteger el derecho a la vida, a la salud en medio de la pandemia del Covid19, se pide la prohibición de las marchas.

Este hecho ha sido considerado como una abierta violación al derecho a la protesta y a nivel nacional los voceros de las Centrales Obreras han manifestado que no han sido notificados y que la jornada nacional de protesta no se desmonta.

En Cartagena, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT-Bolívar, Gil Falcón Prasca, dio a conocer que desde las 5:00 de la mañana inicia la movilización de una masiva caravana por la zona Industrial de Mamonal, que a su vez, recorrerá toda la avenida de la Transversal 54, El Bosque, ingresan por Manga, salen a la Calle Larga, hasta llegar a la Plaza de la Paz frente a la Torre del Reloj Público.

Otra caravana parte de la Troncal de Occidente a la altura del municipio de Turbaco, a partir de las 8:00 a.m. conectará con la avenida Pedro de Heredia hasta llegar al centro de la ciudad a la Plaza de la Paz.

Estamos atentos a cualquier variación ante el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.