Alumbrado Navideño y Alumbrado Público de Cartagena en la lupa de la Procuraduría
diciembre 19, 2020
Robar al Estado es peculado y hacer contratos raros da cárcel
diciembre 19, 2020

Fracasó demanda de nulidad de la electoral de alcaldesa de Arroyohondo Bolívar

La magistrada ponente Digna María Guerra Picón desestimó la demanda presentada por Nicolasa Paternina Orozco quien solicitó tumbar el acto de elección de María del Rosario Hernández Luna como alcaldesa del municipio de Arroyohondo-Bolívar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-20-2020. A María del Rosario Hernández Luna, le demandaron el acto de su elección ante presuntas irregularidades en la jornada electoral que se desarrolló en Arroyohondo Bolívar, por que más de 1.500 personas ejercieron su derecho al voto, sin residir en ese municipio generándose una trashumancia electoral.

Nicolasa Paternina Orozco, persona demandante expresó en que las autoridades electorales como la Registraduría, no efectuaron labores de control que permitieran la transparencia de la jornada electoral y se permitió la votación de personas a quienes se les había anulado el documento de identidad.

Señaló que a otras personas, el Consejo Nacional Electoral les anuló las cédulas y pese a ello, votaron en la contienda electoral del 27 de octubre de 2019. Tal es el caso de los señores Carmelo Torres Villadiego, José Hernández Castillo y Diomara Cassiani Sánchez.

Precisó que se presentó un incremento sospechoso de las votaciones que tradicionalmente se han presentado en Arroyohondo, por cuanto en los anteriores comicios el candidato ganador estaba por debajo de los 3000 votos y en este caso se evidencia un incremento abismal de 4060 votos.

La sala de decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar, luego de hacer los estudios correspondientes determinó que el Consejo Nacional Electoral, logró bloquear los números de cedulas de las personas no residentes en el municipio de Arroyo Hondo y procedió a desestimar la excepción de falta de legitimación en la causa por pasiva propuesta por la Registraduría Nacional del Estado Civil y niega las pretensiones de la demanda; como además ordenó el archivo del presente expediente.